WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en TRES ARROYOS

Recuperan 300 mil dólares robados en un “cuento del tío”

Inicialmente no se registraron detenciones.

Personal de la Policía Comunal de Tres Arroyos recuperó la tarde de este lunes 300.000 dólares que desconocidos sustrajeron a una mujer de 80 años bajo la modalidad de estafa conocida como el “cuento del tío”.

Fuentes policiales detallaron a La Brújula 24 que la víctima recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por una sobrina y le aseguró que tenía retirar los dólares del banco porque se iban a vencer.

Cuando la mujer regresó a su casa, luego de retirar el dinero del banco, llegó un hombre quien dijo ser enviado por la familiar que la había llamado por teléfono para recibir la importante suma. La víctima se mostró indecisa y el sujeto le arrebató la cartera.

Tras correr unos 200 metros, el delincuente saltó la reja de una casa y escondió su botín. Al intentar salir se quedó enganchado en la cerca y fue sorprendido por la dueña de la casa que estaba llegando.

El hombre le aseguró que estaba huyendo porque lo querían robar y tras escuchar que la mujer llamaría a la policía, se comunicó con un cómplice que pasó a recogerlo en un auto.

Al arribar la policía comunal de Tres Arroyos, el hombre ya se había retirado y tras rastrillar la zona se percataron de la cartera con el dinero, la cual devolvieron a su dueña.

Los uniformados trabajan intensamente para identificar al sujeto y ya relevan las filmaciones de cámaras de seguridad para dar con él. Interviene la Fiscalía N° 16 a cargo de Dr. Gabriel Iván Lopazzo.

Lo más leído