WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC2000 en Bahía: por qué Pernía es líder pese a tener los mismos puntos que Santero

Ambos pilotos reúnen 39 puntos, aunque prevalece el “Tanito” por haber ganado la única final disputada en la temporada.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Este fin de semana se corre una nueva fecha del TC2000 en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, con un cronograma que incluirá –además– la presentación del TC2000 Series y la Fórmula Renault Argentina 2.0.

En la categoría más importante, son dos los pilotos que lideran el campeonato, en una tabla de posiciones que ya empieza a marcar una tendencia. Tanto Leonel Pernía como Julián Santero reúnen 39 puntos y marcan el camino.

Pernía, ganador de la Final en Rosario y Santero –se llevó el Sprint el sábado– tienen la misma cantidad de unidades. Sin embargo, prevalece el primero de los mencionados porque se llevó la competencia del domingo. Además, es el que mayor lastre carga.

Los dos están por encima de Facundo Ardusso con Honda Civic, quien quedó tercero con 27 puntos, mientras que Bernardo Llaver con Chevrolet está cuarto con 20 unidades.

Fabián Yannantuoni con Honda Civic, es uno de los dos pilotos que estuvieron en la última carrera del TC2000 en Bahía Blanca hace 15 años y llegará al renovado autódromo en el quinto lugar del campeonato con 19 puntos, mientras que Franco Vivian quien tuvo un buen debut con Citroën está 6to, compartiendo ese lugar con el mejor debutante Jorge Barrio con Toyota, ambos con 12 puntos.

Completan los diez mejores del certamen Matías Milla e Ignacio Montenegro ambos con Renault con 8 y Eugenio Provens con Toyota con 4 unidades.

Agustín Canapino fue dominador durante gran parte del fin de semana en la ciudad santafesina con su Chevrolet, pero no completó ninguna de las dos carreras y se quedó con los 3 puntos de la Pole Position. Está 11ro en el campeonato.

Lo más leído