WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Una hora más en las escuelas: “Sería una locura”

Lo argumentó Lorena Misevich, presidenta del Consejo Escolar. “Ni siquiera contamos con el espacio físico para poder hacerlo”, contó.

En las últimas horas, se informó que las escuelas primarias de jornada simple del país tendrán, este mismo año, una hora más de clase por día. La jornada diaria se extenderá de 4 horas a 5 horas, propuesta surgida en el seno del Ministerio de Educación nacional.

Según explicó el ministro Jaime Perczyk, el Gobierno nacional les transferirá 18.000 millones de pesos para el pago de salarios y serán los mismos gobernadores quienes deberán pagarle con esa inversión a los docentes.

Pero no todos están de acuerdo con la iniciativa. Al respecto, Lorena Misevich, titular del Consejo Escolar, dijo en La Brújula 24 que “hasta el momento no hemos recibido ninguna directiva de la extensión horaria, lo que sabemos es a través de los medios”.

“A mí me genera más dudas que certezas, porque esto implicaría muchos movimientos dentro de la escuela. Hay que saber cuál es la propuesta pedagógica para los chicos, en qué se beneficiarían. Tiene que haber un proyecto y saber cómo se va a implementar”.

Lorena Misevich, titular del Consejo Escolar (Foto Pablo Noir – La Brújula 24)

“Entre las 12 y las 13 históricamente el personal auxiliar realiza la limpieza. Salir más tarde resultaría perjudicial para los docentes que tienen doble turno y también para el auxiliar que debería ingresar una hora antes para acondicionar. Aquél que tiene otro trabajo, ¿cómo va a hacer?. No solo afecta a la comunidad educativa que está dentro del establecimiento, sino también a toda la familia”, consideró Misevich.

Y concluyó: “Es una locura, ni siquiera contamos con espacio físico para poder hacerlo. En Educación no se puede improvisar, porque lo que están en juego son los niños”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído