Noticias B
Horror en Mendoza: una beba de dos meses murió y detuvieron a los padres
La policía investiga una posible muerte violenta de la pequeña.
Una pareja fue detenida en Mendoza acusada por la muerte de su hija, una beba de casi dos meses, que llegó a un hospital en los brazos de su madre pero los médicos no pudieron salvarla.
El conmocionante hecho ocurrió en Las Heras y la policía trata de determinar las causas de la muerte de Emma Pilar Peralta, una pequeña que estaba dos días de cumplir dos meses de vida pero que llegó a la guardia del Hospital Gailhac este viernes, sin signos vitales.
Por el hecho fueron detenidos Solange Milagros Díaz (21) y Leonel Agustín Peralta (22) , quienes podrían ser acusado de homicidio agravado por el vínculo, delito único con pena única de prisión perpetua.
De acuerdo a lo consignado por el diario Los Andes, la niña ingresó al hospital en brazos de su madre quien aseguraba que su hija tenía muchas flemas y que se ahogó mientras le estaba dando la mamadera. Además, comentó que mientras la alimentaba le salía leche por la nariz y por la boca.
Pero, la médica que atendió a la pequeña constató que la beba ya había fallecido antes de ingresar a la guardia. Rápidamente se dio intervención a la Oficina Fiscal de la Comisaría 56 de Las Heras y se dispuso la detención de los padres.
La medida fue ordenada por el fiscal Carlos Torres luego de que le llegara un informe preliminar de la autopsia que alertaba sobre una posible muerte violenta de la pequeña.
El Cuerpo Médico Forense pudo advertir que el cadáver tenía signos de ahorcamiento y un traumatismo en la cabeza.
A medida que pasaron las horas se fueron conociendo nuevos detalles del caso. Según trascendió, la madre de la pequeña había denunciado a su pareja el año pasado por abuso sexual y violencia de género. Esta información es parte de la investigación y servirá para establecer el contexto de la familia.
Fuente: Clarín
-
Noticias B15 horas agoRobo de cables y persecución por los techos: un detenido y un prófugo
-
Deportes15 horas agoBahía tendrá su primer certamen de destreza en Vespa con pilotos de distintos puntos del país
-
Noticias B21 horas agoInvestigador bahiense hizo un gran hallazgo, pero no renuevan su beca: "Quiero hacer ciencia en mi país"
-
Noticias B14 horas agoAvanza la investigación sobre el delivery acusado de elegir a sus víctimas en el Palihue
-
Noticias B13 horas agoFeroz ataque de encapuchados en Villa Don Bosco: hieren a un hombre y le roban su celular
-
Espectáculos15 horas agoAbel Pintos concentró la atención en la final de “Es mi sueño” con un show en el Teatro Ópera
-
Noticias B13 horas agoABSA advierte que tres barrios no tienen suministro de agua por un caño roto
-
El Tiempo15 horas agoLuego de un amanecer frío, la primavera se adelanta en una jornada cálida
