WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló el neurólogo Ramiro Linares

Qué es la afasia, la enfermedad que causó el retiro del actor Bruce Willis

Los detalles de una enfermedad que causó el retiro del afamado

El conocido neurólogo bahiense Ramiro Linares dialogó esta mañana con el equipo del programa “Una buena razón”, por La Brújula 24, respecto de la enfermedad que causó el retiro del afamado actor Bruce Willis.

Días atrás, el intérprete de numerosos éxitos de Hollywood anunció que dejaba atrás la actuación tras haber sido diagnosticado con afasia, un trastorno cognitivo que impide a una persona comprender correctamente el lenguaje.

Al respecto, el profesional comentó que “es una incapacidad de expresar o comprender el lenguaje. Hay muchos tipos de afasia y con muchos orígenes diferentes. Algunas con las que se puede mejorar y otras en las que se empeora gradualmente”.

“Es cuando alguien, por ejemplo, no puede expresar correctamente palabras. Y otras que dificultan el uso de palabras menos frecuentes. También puede generar problemas para comprender lo que nos están diciendo”, sostuvo el especialista.

Y respecto de los motivos, indicó que “puede ser por una lesión en un determinado lugar del cerebro o puede ocurrir por una enfermedad degenerativa que comienza en ese sitio, pero que a futuro puede ir abarcando áreas de la cognición como la memoria o la atención”.

Willis, de 67 años, famoso por filmes como “Duro de Matar” y quien ha participado en decenas de películas desde la década de 1980, por el momento no hizo públicas las razones de su afasia.

Lo más leído