WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Trankels confirmó que no hay rutas cortadas, pero pidió que la gente evite viajar

El titular de Vialidad Nacional en esta región dio un pantallazo de las carreteras que dependen de su jurisdicción. “Si es imperioso salir, que sea a baja velocidad por el agua aún presente”.

El director de Vialidad Nacional Región 19, Gustavo Trankels, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, describiendo el cuadro de situación al amanecer de este viernes, donde lentamente comienzan a mejorar las condiciones después de horas ininterrumpidas de tormenta de lluvia y viento.

“Tenemos toda la red del sudoeste de la provincia operativo, están todas las vías abiertas. Ayer hubo un inconveniente en la 249 de acceso a Punta Alta donde hubo caída de árboles e intervino el equipo de conservación para remover las plantas”, informó Trankels, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, confirmó: “Algo similar pasó en la 33 donde, producto de la precipitación, arrastró sedimentos en la calzada. Allí estamos construyendo la autopista a muy pocos metros y el agua afectó los terraplenes, llevando el barro sobre la calzada. Tras el corte, la traza quedó despejada. Por eso, pedimos que la gente minimice su salida a las rutas por estas horas hasta que mejoren las condiciones”.

“Hay mucha agua en algunos sectores, con un índice de precipitaciones aún muy alto, lo cual pone en riesgo la caída de más plantas y queremos evitar cualquier accidente. Nuestro equipo está supervisando los puentes, en la Ruta 35, cruza el arroyo Sauce Chico arrastra árboles caídos. Allí tenemos que evitar el efecto dique para evitar que el caudal llegue a la calzada”, manifestó en otro tramo de su entrevista radial.

Por último, Trankels aseveró que “por las copiosas lluvias, hay que tener cuidado en la zona de la Ruta 3, camino a Monte Hermoso, donde no llegaba a escurrir. Por eso, si alguien tiene que pasar por allí, que lo haga a baja velocidad y evite el acuaplaning”.

Lo más leído