WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bomberos del cuartel central

“Priorizamos salidas por voladuras de techos con familias en las casas”

Walter Cuñé, segundo jefe del cuerpo, trazó una descripción de la labor que vienen llevando adelante sin pausa desde hace más de 24 horas.

Walter Cuñé, segundo jefe del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca, dejó sus sensaciones con relación a lo que está aconteciendo en la ciudad: “Esta condición de viento y lluvia complicó el escenario, ablandando el terreno. Quizás si las ráfagas hubiesen sido antes de las precipitaciones no hubiéramos sufrido daños de tanta magnitud”.

“Nuestra jurisdicción operativo comprende el casco urbano de la ciudad. Tuvimos alrededor de 60 intervenciones por los canales oficiales y un número similar que entró a los cuarteles directamente. Muchas veces son llamados que se replican porque colapsan los medios de comunicación. Acudimos a todas las urgencias durante todo el día, priorizando según la gravedad”, reflexionó Cuñé, en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado por el periodista Germán Sasso sobre las salidas en las que participaron sostuvo: “Lo más delicado que nos tocó fueron las voladuras de techos con familias adentro de los domicilios. Los árboles que caen sobre la calle o carteles de grandes dimensiones que implican un peligro inminente también fueron otras intervenciones recurrentes de las últimas horas”.

“Hay árboles totalmente sanos y nuevos que se cayeron igual porque se conjugó un factor climático poco usual. Recibimos muchos llamados de gente que le ingresa agua al domicilio por canaletas que se tapan y es algo que se debería tener en cuenta a futuro. Durante el año no está de más hacer revisiones de los techos porque los clavos que sostienen a los tirantes pueden no estar en las mejores condiciones”, finalizó.

Lo más leído