Noticias B
Alberto Fernández destacó la baja de la tasa de desocupación
El Presidente celebró los índices del cuarto trimestre de 2021 y remarcó que "hay más argentinas y argentinos con empleo".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó este miércoles que la desocupación bajó al 7% en el cuarto trimestre de 2021, lo que significa la tasa más baja desde 2016, y remarcó que "hay más argentinas y argentinos con empleo".
"La desocupación bajó al 7% en el cuarto trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Es la cifra más baja en 5 años. Hay más argentinas y argentinos con empleo. #ReconstrucciónArgentina", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, al citar manifestaciones en el mismo sentido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El descenso en el índice de desocupación representa la cifra "más baja en por lo menos 5 años", había destacado Kulfas por la misma red social.
El índice de desocupación bajó al 7% al término del cuarto trimestre del año pasado, 4 puntos porcentuales por debajo del 11% registrado al cierre de 2020, con lo que se ubicó en su menor nivel desde 2016 a la fecha, informó este miércoles el INDEC.
Al cierre del cuarto trimestre, el índice también se ubicó 1,2 puntos porcentuales por debajo del 8,2% del tercer trimestre del año pasado.
Esta baja en la tasa de desocupación se produjo en un contexto en el que el Producto Bruto Interno cerró el 2021 con un crecimiento de 10,3%, con lo que recuperó e incluso superó la caída de 9,9% registrada en 2020, en medio de las medidas de aislamiento social puestas en marcha en medio de la primera ola de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Diario Popular.
- La región15 horas ago
Un muerto por un choque entre un auto y un colectivo en el ingreso a Punta Alta
- La región21 horas ago
Fue a la comisaría a pedir explicaciones sobre una causa contravencional, se exaltó y terminó detenido
- Noticias B20 horas ago
Todos por Uriel Ríos: deben operarlo en La Plata y su familia necesita dinero para la estadía
- Noticias B13 horas ago
Video: así fue el fatal choque en el acceso a Punta Alta
- Noticias B24 horas ago
"Milei dice ser liberal, pero con el GNL fue intervencionista e hizo un disparate"
- Destacada C3 horas ago
Tragedia en Tres Arroyos: un muerto y dos heridos en un tremendo choque
- La región24 horas ago
Amenaza en una escuela de Patagones: "Volvió el fantasma de Junior"
- Noticias B22 horas ago
Se conoció una misteriosa frase de Francisco que anticiparía un dato clave sobre el próximo papa