WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La escritora bahiense Vicky Rego revela detalles de su última novela “Ema”

Luego de una gira por España, la autora conversó con este medio y contó, entre otras cosas, que en la obra “se confunde la realidad con la ficción todo el tiempo”.

Vicky Rego es una conocida escritora bahiense –radicada en Buenos Aires– que publicó en España la novela Ema. Durante la tarde de este miércoles dialogó con el equipo del programa “Nunca es tarde”, emitido por La Brújula 24.

Cabe destacar que la autora acaba de regresar de su gira española donde presentó su último trabajo en la librería Antonio Machado de Madrid, acompañada por la escritora María J. Mena; en la librería Cervantes de Oviedo, junto a su editor Cristian Velasco; y en la librería La buena letra de Gijón, con la escritora, socióloga y periodista Verónica García-Peña. Durante su estancia en España, mantuvo también un encuentro literario con alumnos de Literatura Universal del Instituto Santa Bárbara, en Langreo (Asturias), además de participar en programas de radio, conceder entrevistas y otras actividades.  

“La verdad que tuvo mucha repercusión la presentación que hicimos en España y eso me generó mucha emoción. En Ema se confunde la realidad con la ficción todo el tiempo. De eso se trata, porque creo que eso nos pasa con el amor, es lo que siento y así lo vive Ema. Creo que no es una cuestión de edad, pasa por ser un poco loco y atreverse a vivir”, relató Vicky.

Y agregó: “Con los años nos ponemos un poco sin filtro y algo border con la locura. En Ema se dio esa posibilidad y se crea una fantasía en la que un hombre la secunda. Ella lo confunde con una amor de la juventud y él le sigue el juego”.

“No quiero contar la novela, pero termina un poco enredado. Son personas mayores y a veces los viejos nos divierten. A mi me divirtió mucho escribirla, la pasé muy bien”, dijo. Además habló de sus inspiración y sus experiencias personales.

Escuchá la entrevista completa:

La novela

Distinguida, intolerante y seductora, Ema es una septuagenaria que se recupera de un pequeño accidente, ingresada en un instituto de rehabilitación de Buenos Aires. Allí conoce a Álvaro, un músico al que confunde con Andy, el gran amor -prohibido- de su vida, con quien años atrás se había fugado tras abandonar a su marido y a sus hijos. París, Londres, Dublín, Lucerna, los viñedos de la Ribeira Sacra…

Lo más leído