WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según el INDEC

El desempleo en Bahía es de 8,2%

Se trata de la medición correspondiente al cuarto trimestre del 2021, la cual arrojó un leve descenso respecto del anterior.

Foto de archivo.

La desocupación se ubicó en el cuarto trimestre de 2021 en torno al 8,2% en Bahía Blanca, marcando un leve descenso respecto del trimestre anterior, que fue del 8,4%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A nivel nacional, en tanto, la cifra equivale a un 7%, el nivel más bajo desde 2016. Y tal como señala el sitio Cronista.com, se observó además una mejora en la tasa de empleo –mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– quedando en 43,6%.

Es el nivel más alto desde el inicio de la serie en 2016 ya que hasta el cuarto trimestre del año pasado nunca había logrado perforar el techo de 43%, menciona dicho portal.

La tasa de subocupación, en tanto, resultó del 12,1% de la población económicamente activa, que incluye a aquellas personas con una ocupación o que no la tienen pero la buscan activamente y están disponibles para trabajar.

Lo más leído