WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hoy a las 19:15

Instagram Live de La Brújula 24: Julia Zenko, dar gracias a la vida

Eclética. Así se define a sí misma. Pero a este adjetivo podría agregarse que es una cantante exquisita, dueña de una voz única e inconfundible: una Maestra de la interpretación… y una actriz maravillosa.

Julia Zenko, la niña de La Paternal, en 1983 sorprendió a los argentinos con una magistral interpretación de “Carta de un león a otro”, del maestro Chico Novarro incluida en “Vital”, su primer disco que desde su nombre iba a definir proféticamente su vida y su carrera.

En 1997, consagrada y con varios premios en su haber incluido un Konex, recibió una llamada telefónica que sería bisagra para su trayectoria. Del otro lado de la línea estaba el inigualable Horacio Ferrer: “Julia, preparáte, en tres días nos vamos a Austria a grabar con Jairo una nueva versión de la operita “María de Buenos Aires”. La obra fue nominada al Grammy. Ferrer, autor de esa emblemática obra junto al universal Astor Piazzolla, cambiaba el destino profesional de Julia.

A partir de ese momento, Europa la recibe como una cantante de tangos y Latinoamérica como una intérprete capaz de emocionar con cada género musical que se proponga abordar. También en la vida, cuando le toca enfrentar las sombras del dolor, Julia conmueve. En junio de 2020, la cantante tuvo que someterse a una nueva cirugía por un cáncer que regresaba: “entré muerta de frío, temblando, con miedo. Ahí cuando estaba temblando de frío me pusieron un aire calentito en los pies y lo que sentí fue un agradecimiento enorme. Surgió de mí cantar “Gracias a la Vida” antes de la anestesia… Mi agradecimiento, precisamente a la vida, hizo que fuera todo bien y acá estamos”.

Hoy a las 19.15 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- Julia Zenko, la cantante, la actriz, la mujer, sobrevolará las páginas más importantes de su vida y su trayectoria profesional… “con las alas del alma, desplegadas al viento”.

Lo más leído