WhatsApp de Publicidad
Seguinos

televisión

Carolina Amoroso se quebró al recordar su cobertura en Ucrania: “Volví transformada”

Este lunes comenzó Bella y Bestia (TN), el ciclo que conduce Carolina Amoroso y Nicolás Wiñazki. En su primer programa, la periodista recién llegada de Ucrania contó sus vivencias en la guerra y cómo fueron los días en medio del conflicto.

“Me tocaron coberturas que me marcaron en los últimos años como el éxodo en Venezuela, o la caída de Evo Morales en Bolivia. Pero esto es una bofetada seca, como un golpe que te deja tonto”, expresó Carolina en el programa que irá de domingos a jueves.

En un mano a mano con Wiñazki, Carolina se emocionó al recordar su paso por Ucrania. “Extraño un poco Ucrania, allá sentís que tenés un sentido”, dijo con la voz entrecortada.

Amoroso expresó: “El periodismo, para mí, es una forma de vivir. Lo que siento al ejercer el periodismo es que te da la posibilidad de ser mejor persona, te va moldeando. Aún con lo poco que uno está preparado para una cobertura así, no me defraudó en nada la experiencia y volví transformada. Te transforma de todas las formas posibles”.

En ese sentido, señaló: “La primera imagen que tuve es el primer metro que recorres ahí, un país se te venía encima. La tragedia de millones se te venía visualmente encima, era apocalíptico”.

“Rodrigo Sánchez Miguel (camarógrafo) me decía ‘Vas a tener que ponerle distancia porque no vas a poder’. Y yo no pude ponerle distancia a esto. Yo no sé hacer eso”, relató.

El 24 de febrero fue el día en el que Rusia invadió el territorio ucraniano y la mañana siguiente Carolina junto al equipo de TN estaba viajando para el lugar del conflicto.

Carolina Amoroso recorrió una maternidad en plena zona de conflicto. (Foto: TN)
Carolina Amoroso recorrió una maternidad en plena zona de conflicto. (Foto: TN)

“No tiene punto de comparación, solo sos consciente cuando estás ahí. Estuvimos en lugares muy bombardeados y es muy fuerte cuando caminas por los escombros. Pero lo más perturbador es imaginarme las líneas de tiempo de todas estas personas que me crucé”, remarcó.

Dentro de las experiencias que presenció, la periodista aseguró: “Lo que siento es que falleció mi parte ingenua, creía que había cosas que habían quedado atrás. Había una parte de mi que no quería creer en esas postales de los pueblos humillados, diezmados y obligados al destierro”.

Fuente: TN

Lo más leído