WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ACUSAN DE ASOCIACIÓN ILÍCITA

Alejandro Kenig, exfutbolista y ganador de un reality show en Miami, salió de la cárcel

Estaba detenido en Córdoba, imputado por asociación ilícita por su supuesta participación en una megabanda que comercializaba autos y repuestos robados.

Alejandro Kenig (53), ex delantero de Deportivo Español, entre otros clubes, recuperó la libertad luego de pasar tres años en la cárcel cordobesa de Bouwer, acusado de “asociación ilícita” después de que fuera vinculado a una megabanda que comercializaba autos y autopartes robadas en diferentes provincias y países vecinos.

Kenig había quedado detenido en julio de 2019, después de que se disparara una alerta en Migraciones, en el puesto fronterizo de Horcones, en Mendoza, cuando regresaba al país proveniente desde Chile.

Inmediatamente fue trasladado a la provincia de Santa Fe y más tarde recaló en Córdoba. Fue en el marco de una causa en la que hubo cerca de 40 detenido que cayeron luego del “Operativo Leyendas” que sirvió para desmantelar una megabanda que se dedicaba a la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal.

La apertura de los teléfonos celulares de los sospechosos fue clave para que los investigadores fuera agregando nuevos nombres de presuntos involucrados. Entre ellos, apareció el apodo del “Tanque”, en referencia al exgoleador.

La investigación en realidad había arrancado hace un año. Después de la captura de Kenig continuó y derivó en 90 allanamientos que terminaron con 38 detenidos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Entre los acusados se encuentran los boxeadores Alejandro “La Garza” Funes (49), que ya contaba con antecedentes penales, su pareja también boxeadora Yolanda Cardozo, y Carlos Adán “El Malevo” Jerez (43).

Todos fueron acusados de formar una “asociación ilícita dedicada a la comercialización de vehículos de manera delictiva”.

Ya retirado y antes de quedar imputado en esta causa, Kenig volvió aparecer en los titulares de los diarios en 2007 cuando ganó un reality show, emitido en Miami por la Cadena Caracol, en el que se hizo acreedor de un premio de 100 mil dólares tras pasar varios meses en una isla.

Fuente: Clarin

Lo más leído