WhatsApp de Publicidad
Seguinos

river-boca

El bahiense Facundo Tello será el cuarto árbitro en el Superclásico del domingo

El bahiense Facundo Tello fue designado como cuarto árbitro para el Superclásico del fútbol argentino que se disputará este domingo a las 19 en el estadio Monumental y tendrá frente a frente a River y Boca.

Según el anuncio de AFA de las últimas horas, Darío Herrera será el árbitro principal. Además de Tello, el neuquino estará acompañado de Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como jueces de línea.

Este Superclásico en Núñez será el cuarto en la trayectoria de Herrera, quien dirigió dos en 2015 -uno solo el primer tiempo- y el restante en 2017.

La primera vez que el silbato de 37 años vigiló las acciones en un partido de esta magnitud fue en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, reconocido por ser la noche del gas pimienta que no permitió disputar el complemento en La Bombonera. Meses más tarde, arbitró el triunfo 1-0 del Xeneize en el Estadio Monumental gracias al gol de Nicolás Lodeiro.

Y su último antecedente en un Superclásico fue en 2017, cuando el Millonario derrotó 3-1 a los de La Ribera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago, de tiro libre, había descontando en aquella tarde-noche.

Cómo le fue a River con Darío Herrera como árbitro

  • 20 partidos dirigidos
  • 11 victorias
  • 4 empates
  • 5 derrotas

Cómo le fue a Boca con Darío Herrera como árbitro

  • 27 partidos dirigidos
  • 15 victorias
  • 9 empates
  • 3 derrotas

Fuente: TyC Sports.

Lo más leído