WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un destino privilegiado del caribe

Punta Cana es el lugar para unas vacaciones de ensueño

Es uno de los puntos más visitados del Caribe con unas playas impresionantes, además de recorridos históricos y opciones de diversión para toda la familia.

Foto: Mejores Destinos

Playas con aguas turquesa, palmeras verdes, arena blanca, cocoteros y sol. La postal es de ensueño y solo la ofrece un lugar en el Caribe: Punta Cana, el sitio más conocido de República Dominicana. Situada en el extremo más oriental del país, es uno de los destinos más concurridos para vacacionar.

Sus playas abarcan 36 km de extensión, donde destaca Playa Bávaro, reconocida por la Unesco como una de las mejores del mundo. En la región donde se encuentra, están las mansiones de famosos como Julio Iglesias y del prestigioso diseñador Óscar de la Renta.

“Punta Cana tiene algo que la diferencia entre otros tipo de playas, por su arena completamente blanca que es impresionante y que se combina con las palmeras y el agua turquesa que es lo más llamativo”, explicó Erick Rincón de la agencia de viajes Compre Travel, en comunicación con el programa Amo Viajaar, que se transmite por La Brújula 24.

Foto: Booking

Otra de las características que llama la atención del agua en la costa de Punta Cana es su temperatura. “La temperatura se mantiene totalmente cálida. Durante la noche se mantiene a 23 grados y ya durante el día entre 28 y 32 grados”, comentó Rincón.

Para alojarse en este paraíso caribeño hay muchas opciones, desde alquileres de Airbnb hasta hoteles de lujo. “Hay hoteles de distintas categorías y a pesar de eso cada año se van anexando nuevos hoteles, incluso los que se llaman de 5 estrellas superior. Cualquier visitante puede venir y tiene opciones según la categoría de ingreso que tengan las personas”, detalló el agente de viajes dominicano y destacó que hay lugares que ofrecen la posibilidad de un all inclusive y con parques acuáticos dentro de los complejos y muchos servicios más en un ambiente familiar.

Punta Cana es un lugar estratégicamente ubicado para vacacionar. Está cerca de la Isla Saona, a la que se puede ir en catamarán. “El visitante llega a un lugar impresionante, porque tiene playa y arena totalmente blanca, además no es habitada, se puede nadar con peces y hacer snorkel. Por lo general la excursión incluye, en el medio del mar, un lugar que se llama la piscina natural rodeada de estrellas de mar de aproximadamente medio metro, es algo muy hermoso”, explicó Rincón quien considera esta salida como uno de los imperdibles en República Dominicana.

Foto: Tripadvisor

“Aparte de eso, la segunda excursión más vendida se llama Tour a Santo Domingo, que es la primera ciudad de América, donde tiene la los primera catedral del continente, un lugar totalmente lleno de historia, donde vino Cristóbal Colón e hizo su primer asentamiento en el continente”, comentó el agente de viajes.

Otro de los lugares imperdibles es Hoyo Azul, un cenote que era refugio de indígenas y que se descubrió conforme avanzaban las construcciones en Punta Cana. “Tiene un agua turquesa que es dulce y tiene varias actividades que se pueden hacer allí. Es un parque ecológico totalmente impresionante donde a nivel familiar le puede gustar a muchas personas”.

Foto: Viator

Rincón explicó que actualmente República Dominicana está solicitando a todos los viajeros contar con el esquema de vacunación completo (dos dosis), firmar una declaración jurada de salud y presentar un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas antes de dejar el país.

Lo más leído