WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El Parque Independencia será más moderno”, afirmó Bianco

El director de Espacios Públicos dio detalles de los trabajos y destacó la importancia de los feriantes en el lugar.

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, se refirió al inicio de los trabajos en el Parque Independencia para remodelar, revitalizar y refaccionar el espacio público.

“Va a ser un parque más moderno, necesitaba una renovación”, afirmó el funcionario en LA BRÚJULA 24.

“La primera etapa está en ejecución y en la segunda entran en acción los feriantes, la idea es hacerlo más tractivo para todos. La feria para nosotros es importante como atractivo y como fuente de laburo. Está pensado dentro de los objetivos del parque”, agregó.

La primera etapa del proyecto incluye el sector superior noreste sobre la Avenida Pringles. El objetivo en esta instancia es proponer una plaza interna al parque, que reordene el espacio dentro del sector a través de senderos peatonales, instalación y refacción de mobiliario y luminaria, y desarrollo de las intervenciones paisajísticas necesarias que potencien las actividades de esparcimiento a cielo abierto.

El proyecto incluye el rediseño y refuncionalización del área, incorporando equipamiento, sendas para recorrido peatonal, canteros coloridos con plantas autóctonas y artefactos de iluminación, con el propósito de renovar el área y otorgarle el carácter de un paseo público, propicio para el desarrollo de diversas actividades.

Objetivos

● Consolidar el valor patrimonial del Parque, revalorizando sus instalaciones a través de nuevas intervenciones.
● Crear conciencia sobre la importancia del espacio público en la comunidad, realizando todas las acciones necesarias para el mantenimiento de lo preexistente.
● Generar espacios de esparcimiento, espacios de descanso y encuentro, de una escala sensible y de contención.
● Crear un hito o referente urbano-arquitectónico cultural en un sector ampliamente reconocido por la población de Bahía Blanca y que además sirva de atracción al turismo de la región.

Lo más leído