WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El intendente de Punta Alta respondió al reclamo de un pediatra que se hizo viral

El profesional se quejó de su sueldo y Mariano Uset lo invitó a trabajar a su municipio.

Las redes sociales dan a conocer historias y situaciones que se viven en la vida cotidiana. En los últimos días, un médico pediatra comparó su sueldo con el de un paseador y manifestó que ganaba mucho menos.

“Para los que preguntan, el paseador cobra 500 pesos la hora. En el hospital pagan 700 pesos la hora de guardia. El sueldo básico actual (no guardia) de los pediatras en el hospital es de 40.000 pesos. El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico. Vivo de guardia en guardia”, protestó el profesional en las redes.

La queja se hizo viral y entre todas las respuestas que cosechó, apareció la del intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, mediante su cuenta personal de Twitter.

“Véngase doc (sic) a Coronel Rosales Guardia clínica 38mil x día, más que su básico y paseador mensual. Cuando llegue, pregunté por mi: el Intendente”, tuiteó.

Y luego agregó: “Con una guardia paga alquiler, de una casa con patio, parra, quinta… para que corra el perro. Se ahorra el paseador y le queda 28 días”.

Luego Uset habló con LA BRÚJULA 24 y sostuvo que “le respondí porque lo queremos acá con muchas ganas porque sabemos la situación complicada que viven los profesionales del Conurbano y por otro lado esto que estamos viviendo de si es mucho o poco y no sabemos con quién discutirlo porque nos cuesta mucho conseguir profesionales. Como planteó Héctor Gay y también las autoridades del hospital Penna”.

“Coincido que un médico que estudió seis años se tenga que conformar con eso, pero hay otras posibilidades y lugares para vivir más tranquilos”, agregó en el programa Una Buena Razón.

“Salimos a buscar los profesionales incluso a otras provincias porque no tenemos en toda la región, es una realidad”, sentenció.

“En Coronel Rosales un administrativo que recién ingresa cobra más que un médico y es un problema de fondo que tenemos en los últimos 40 años”, dijo Uset.

Lo más leído