WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga Profesional

River le ganó el clásico a San Lorenzo y se subió a la cima

Con cabezazo de Paulo Díaz, el Millonario festejó en el Nuevo Gasómetro y lidera la Zona A junto a Unión.

River Plate se quedó con el clásico de la quinta fecha en el Nuevo Gasómetro tras derrotar a San Lorenzo por 1-0 con un gol del chileno Paulo Díaz, exjugador del club de Boedo. Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo llegó a la decena de puntos en la Zona A y comparte transitoriamente la cima de la tabla con Unión de Santa Fe.

Fue un enfrentamiento con un menú variado de ocasiones, sobre todo en un primer tiempo en el que pasó de todo: el Millonario mandó dos tiros al palo, Sebastián Torrico se lució con atajadas trascendentales y Franco Armani le contuvo un disparo desde los doce pasos a Nicolás Fernández cuando el partido estaba igualado en cero.

A los 31 minutos de juego, Leandro González Pírez frenó la trayectoria del balón con su brazo izquierdo luego del taco de Malcom Braida y Fernando Espinoza señaló el punto penal. Entre Uvita y Ricardo Centurión hubo una pequeña discusión para definir el shoteador, pero el exDefensa y Justicia no la quiso soltar. Todo terminó con una respuesta del arquero de River, que llegó a desviarla con los pies.

El Ciclón quedó golpeado y, para colmo, cinco minutos después River encontró el primer puñetazo. Fue a los 36 cuando Esequiel Barco levantó el centro desde la derecha en un tiro de esquina y Paulo Díaz, cumpliendo con la ley del ex, direccionó la pelota al palo más lejano del Cóndor con un gran gesto técnico de cabeza.

Los del Muñeco lograron asentarse en el campo después de la ventaja, sostenido por las siempre correctas producciones de Enzo Fernández, aunque no estuvo muy fino arriba producto de la ausencia de Julián Álvarez, que en la previa sintió dolores estomacales y le dejó el lugar a Braian Romero.

Para el segundo tiempo entró Juanfer Quintero y volvió a encenderse el fútbol. River se asoció más, y hasta tuvo la chance de estirar la diferencia con un tiro del colombiano que pasó cerca y otro de Santiago Simón que atenazó Torrico.

San Lorenzo no le encontró la vuelta a River, fue puro nervio en la parte final del duelo y falló en las elaboraciones para las terminaciones del ingresado Nicolás Blandi. Le faltó detalles y por momentos estuvo a la altura. Sin embargo, sigue sin poder ganar en el torneo. Caso contrario el Millo, que lidera y ahora espera que no festeje Banfield.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído