WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sierra y laguna

Puan, un lugar maravilloso y cercano perfecto para una escapada

A solo 170 km de Bahía Blanca se encuentra este tranquilo destino que espera a los visitantes con variadas actividades durante todo el año.

Muy cerca de Bahía Blanca hay un punto de la Provincia rodeado de sierras y lagunas que reciben a sus visitantes con una amplia oferta de actividades durante todo el año. Se trata de Puan que está a unos 170 kilómetros y que cuenta con una isla declarada en 2001 como reserva natural y cultural por su valor arqueológico e histórico.

Avistar aves, hacer caminatas por hermosos senderos, apreciar un espectacular paisaje o practicar deportes acuáticos, son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en esta localidad que cuenta con más de 100 especies de flora autóctona, aguas mansas y las sombras generosa de los sauces.

“Una de las cosas que es muy importante para la gente que viene de la ciudad es la tranquilidad, nosotros aquí todavía dejamos abierta las puertas y las bicicletas y las motos en la calle. Y luego se van a encontrar con una gente muy abierta que le va a dar la bienvenida inclusiva”, comentó el periodista local José “Pepe” Medina en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

El gran atractivo es la laguna que es más grande que el mismo pueblo y la isla que está en el medio de ella. Recientemente se retomaron los paseos en lancha y cada tanto se puede hacer un recorrido con el naturalista Alejandro Morici, “que te hace caminatas guiadas para poder hacer fotografías, observar la belleza que tiene y la observación de aves”, detalló Medina.

Hay salidas a la isla domingos y feriados a las 12 del mediodía y a las 3 de la tarde con regreso a las 20, a las que se puede ir con tranquilidad sencillamente a recorrer o aprovechar para tomar fotos, en especial del atardecer.

“El circuito nocturno se hace cada tanto y los visitantes han quedado sorprendidos por el cielo, cómo se ve el cielo de una manera muy especial en nuestra de nuestra zona, por eso muchos aficionados o profesionales de la fotografía llegan a la laguna y a su muelle”, agregó Medina.

Para alojarse en Puan hay muchas opciones. Hay campings, hoteles y cabañas. Recientemente, gracias a la construcción de una nueva ruta para llegar a la ciudad, se están desarrollando nuevas opciones de estadía como el Hotel Mito y también varios departamentos que se ofrecen en alquiler vacacional.

Puan tiene mucho para ver y recorrer. Está el Monasterio Santa Clara de Asís “donde las religiosas tienen sus propios alimentos, su huerta, sus animales, su cementerio. Es algo muy curioso que no ocurre en muchos lugares”, comentó Medina sobre este punto de turismo religioso en la ciudad.

El periodista resaltó que otro de los atractivos es el mirador o Torre del Milenio ya que “desde esa altura se puede observar un paisaje increíble, especialmente cuando cae el sol porque se puede apreciar como un espejo en el agua, es realmente alucinante”.

Medina, quien es promotor del sitio en internet termassierrasylagunas.com.ar, destacó que Púan es parte de un circuito en el que se integran varias localidades cercanas con diversos atractivos turísticos. En la lista está Guaminí, Carhué, Sierra de la Venta, Pedro Luro y Guaminí.

Lo más leído