WhatsApp de Publicidad
Seguinos

playa, historia y vida nocturna

Cartagena, la joya caribeña de Colombia

Visitar esta ciudad es deleitarse con la comida, la cultura y la arquitectura. Una mezcla que la hace uno de los destinos más buscados de la región.

Cartagena es una ciudad que está ubicada a orilla del mar Caribe. Sus calles coloridas, llenas de encanto, son la puerta de entrada a Sudamérica desde Colombia. Se encuentra al norte del país y contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son un paraíso para un verdadero descanso.

Su puerto fue considerado uno de los más importantes de América durante la época colonial. Con el paso del tiempo, Cartagena de Indias ha conservado el centro histórico, llamada la ciudad amurallada y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia en el Caribe y en el mundo.

“Es una mezcla de todo un poco, porque históricamente siempre hemos sido un punto de referencia, siempre hemos sido un punto de llegada y entonces eso la hace resaltar tanto cultural como históricamente”, señaló Andrea Santander de la agencia de viajes Beyond The Wall, en contacto con el programa Amo Viajar, que se transmite a través de La Brújula 24.

La ciudad tiene unos 1,2 millones de habitantes que viven entre la llamada ciudad nueva y la vieja. “La cercanía entre estos dos puntos de la ciudad es algo que llama muchísimo la atención a la hora de visitar Cartagena, porque tenemos el centro histórico con sus murallas, pero también tenemos sectores que están compuestos de edificaciones que son prácticamente nuevas y se asemejan un poco incluso a Miami porque son edificaciones al borde de la playa”, agregó Santander.

Cartagena suma a sus encantos los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes. Las plazas de la ciudad te invitan a hacer turismo, descansar y divertirte con una refrescante brisa y las tibias aguas del mar Caribe. Este fantástico destino guarda los secretos de la historia en sus balcones y en sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de literatura en el año 1982.

“Se están dando mucho los tours de diversión y de entretenimiento hacia las discotecas con un toque de un poco de la historia de las dos ciudades que mueven a Cartagena. Hay otras tendencias que se están viendo en todo el mundo como visitar las plazas públicas” y la de Cartagena se convirtió en un imprescindible, apunta Daniel Suárez, también de la agencia Beyond The Wall.

Uno de los principales atractivos que hace que millones de turistas lleguen a Cartagena es su cercanía con las islas del caribe colombiano. Una de ellas es Barú. “Es una de las Islas que se encuentra en el complejo de las Islas de Rosario y de hecho es la más popular. Es un complejo turístico y de pescadores hermosísimo”, aseguró Suárez.

A esta maravilla de isla se puede ir en planes de un día o extender la estadía y pasar dos a tres noches. “El atardecer que nos regala Barú desde sus playas es hermoso.Sus aguas cristalinas se mantienen cálidas la mayor parte del tiempo, el sol todos los días, la gente es súper amable “, agrega el agente de viajes.

Acerca de los costos, Andrea Santander ofrece un panorama general: “Aquí tenemos precios para todo aquel que quiera visitar Cartagena, desde los presupuestos de pronto un poco apretados o si tiene un presupuesto amplio”. La noche en un hostal tiene un costo desde los 25.000 pesos colombianos (unos siete dólares), “que son para este público que es bastante aventurero. También tenemos hoteles súper exclusivos en los cuales una habitación una noche puede costar hasta los 1.000 dólares”.

Santander estimó que una estadía de cinco días es suficiente para visitar los imperdibles encantos de Cartagena, incluyendo la ciudad y las islas. “El plan del mercado, los citytours,las islas del Rosario. También tours para conocer la vida nocturna, dos planes diferentes con fiestas espectaculares. Siempre voy a recomendar los atardeceres que son espectaculares y tenemos una cantidad de lugares donde uno puede verlos. En la ciudad Nueva uno puede tomarse los mejores cócteles de la ciudad”, comentó.

“Tenemos muchísimos restaurantes reconocidos a nivel internacional, nos acompaña la gran ventaja de que como estamos al lado del mar, somos expertos en comida de mar y además, encontramos la variedad que dan esas influencias culturales que tenemos. Acá hay un plato que recomiendo. El día que estén en Cartagena deben preguntar por el mote de queso, que es una sopa de queso originaria de la costa del Caribe colombiano”, apunta Suárez.

Sobre la seguridad el agente de turismo afirmó que el visitante puede transitar con tranquilidad, porque se ha trabajado “bastante en el tema (…) es por ello que en la ciudad Nueva y en el centro histórico, siempre nos vamos a dar cuenta de que hay presencia policial y la presencia del local que protege al turista”.

Lo más leído