WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OFENSIVA A “GRAN ESCALA”

La OTAN avizora un inminente ataque ruso a Ucrania

Rusia sigue realizando preparativos militares para lanzar un ataque a “gran escala” contra Ucrania, advirtió este martes el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg. El periodista Ignacio Hutin, autor del libro “Ucrania. Crónica desde el frente”, habló con LA BRÚJULA 24 en relación a este tema que mantiene en vilo al mundo entero.

“Todo indica que Rusia continúa planificando un ataque a gran escala contra Ucrania (…). Vemos que más y más fuerzas se están moviendo fuera de los campamentos y están en formaciones de combate y listas para atacar”, declaró Stoltenberg.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de la OTAN y Ucrania, el político noruego condenó el reconocimiento de la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia y también lo que llamó “la incursión adicional rusa en Ucrania”.

“Moscú ahora ha pasado de los intentos encubiertos para desestabilizar Ucrania a la acción militar abierta”, aseguró, al mismo tiempo que advirtió que “muchas unidades ahora están desplegadas en formaciones de combate fuera de sus campamentos, en el campo y listos para atacar”.

Acumulación militar de Rusia

En otro tramo de sus declaraciones, Stoltenberg aseveró que Rusia ha estado en el Donbás durante muchos años, desde 2014, “pero ha sido en operaciones encubiertas en las que han negado su presencia”. Y subrayó: “Lo que vemos ahora son fuerzas y tropas avanzando. Esto hace la situación incluso más grave, es un cambio radical”.

Por último, se mostró a favor de las sanciones económicas contra instituciones rusas anunciadas por aliados de la OTAN, como las auguradas por el primer ministro británico, Boris Johnson. “Hemos advertido una acumulación militar de Rusia y planes para alcanzar un nivel de fuerzas alrededor de Ucrania, algo que se predijo hace muchos meses y los rusos han hecho lo que esperamos”, cerró.

Las palabras del economista noruego se conocen luego de que el Senado ruso autorizara al presidente Vladimir Putin a enviar tropas en el extranjero para apoyar a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

Fuente: Perfil y La Brújula 24

Lo más leído