WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la columna de laura ubfal

Canal 9 quiere reinstalar la ficción nacional en TV abierta: todo sobre “Supernova”

Como cada día, todo los relacionado al mundo del espectáculo lo encontrás en un solo lugar. Llega una nueva columna de la periodista Laura Ubfal, en el aire del programa “Vive cada día”, por La Brújula 24.

¿Luisana Lopilato espera su cuarto hijo?

Este martes aparecerá el nuevo video de Michael Bublé en el que comparte protagonismo con su mujer, Luisana Lopilato. Se han visto muchas y muy lindas imágenes del material que ellos mismos han subido, pero este lunes hubo una imagen en particular que llamó mucho la atención.

Se trata de la foto que acompaña esta nota, donde se ve a una Luisana embarazada acompañada por Noah, Elías, Vida y Bublé y que aparece en el video como la imagen de un sueño, según se sabe. Todo se develará este martes, pero la realidad es que Lu subió muchas imágenes y el embarazo no es real y sí la noticia que anticipamos de que estará en Argentina a fines de marzo para protagonizar una película con Juan Minujín; “Matrimillas” dirigidos por Seba de Caro.

Canal 9 buscará reinstalar la ficción nacional en tv abierta

Telefe estrenará “El primero de nosotros” y eltrece hará la segunda parte de ATAV a cargo de Polka, en reemplazo de “La Uno” y ahí se terminaría aparentemente el panorama de las ficciones nacionales en la tv abierta. Pero estuvimos averiguando y por suerte, el Grupo Octubre busca reinstalar en su pantalla de Canal 9 un regreso de la producción nacional.

La primera realidad sobre este propósito será el estreno en abril de “Supernova”, una coproducción con Amazon Prime Video, que tiene como directora a Ana Katz.

La primera ficción del 9

Amazon Prime Video, Kapow y Grupo Octubre son los responsables de Supernova, una comedia dramática dirigida por Ana Katz, y protagonizada por un elenco joven y estelar integrado por Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff, Johanna Chiefo, Nancy Duplaa, Ines Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi.

Supernova es el viaje emocional, y también sexual, de un grupo de jóvenes que atraviesan el umbral de los 30 años y, en el intento por deconstruir la falsa imposición social de que para esa edad todo tiene que estar encaminado, buscarán su propia voz, identidad y a dónde (o con quién) realmente pertenecen.

Ana Katz es showrunner y directora de la serie. Los productores ejecutivos son Agustín Sacanell, Lucas Rainelli, Diego Ventura y Johanna Chiefo. Supernova contará con 4 episodios de 30 minutos de duración.

Este es sólo un primer paso para Canal 9, después de haberle dado pantalla a “Maradona, sueño bendito” y el Grupo Octubre irá por más, buscando instalar ficciones locales en su pantalla desde el segundo semestre de este año.

Nuevo programa

En el estilo de aquellos “Sábados continuados” por Canal 9, esa emisora decidió reflotar para su tarde de los sábados un show de entretenimientos e invitados que conducirán desde abril Tomás Dente y Pía Slapka. El nuevo proyecto contará con la producción de Mandarina y serán cuatro horas de aire, de 14 a 18.

El 9 tiene una larga tradición de ciclos nacional de juegos y entrevistas, con música y humor en vivo y esa es la intención del Grupo Octubre y de la productora de Mariano Chihade al pensar este formato para los sábados. De este modo finaliza el programa que había empezado con la pandemia, con la idea del “Quedate en casa” y a este programa ómnibus lo continuará como siempre “Implacables” y el “Vivo con Vos ” con Carolina Papaleo y Julian Weich.

Con info de Laubfal.com

Lo más leído