WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para los bomberos de corrientes

Santi Maratea recaudó más de 84 millones de pesos para ayudar en los incendios

El influencer lanzó en la noche del sábado un pedido para asistir a la provincia litoraleña y en pocas horas ya había conseguido una suma de dinero que superó sus expectativas; el número no deja de subir

Santiago Maratea comenzó en la noche del sábado de manera espontánea una colecta para ayudar a los bomberos que combaten los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, y, en pocas horas, recaudó más de 84 millones de pesos. El influencer, acostumbrado a embarcarse en acciones solidarias, arrancó el pedido a sus seguidores con un particular posteo de Twitter y varias historias en su cuenta de Instagram en las que expuso la situación de la provincia litoraleña y la necesidad de aportar de manera urgente.

“Mi plan era salir y ponerme en p…, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, publicó Maratea en su cuenta de Twitter en la noche del sábado, donde lo siguen más de 200.000 usuarios. De esta manera, el influencer arrancaba una acción recaudatoria que, en la tarde del domingo ya llevaba unos 84 millones pesos acumulados.

Luego de ese tuit inicial, Maratea se puso en acción para comenzar con la colecta. A través de una serie de historias de Instagram, el joven influencer informó primero a los usuarios de lo que estaba ocurriendo en la provincia. “Es que, wachis, no saben lo que está pasando en Corrientes. Terrible, se está prendiendo fuego todo, pero todo, todo, todo Corrientes. Y en la mitad, hay una sequía”.

Más adelante, la figura pública confesó que había resignado sus planes personales para ejecutar su acción solidaria. “Te juro que iba a salir hoy. Estaba lookeado y todo, y dije: ‘Hay que arrancar con esto ya porque se está prendiendo fuego ahora mismo’. Aparte de eso, hay un montón de animales afectados y obviamente, un abandono del estado… eso, como siempre”, señaló.

La situación que describe de manera directa Maratea a sus más de dos millones de seguidores de Instagram es, en efecto, la catástrofe que atraviesa Corrientes, donde el fuego arrasó ya con más de 785.000 hectáreas rurales, incluyendo zonas de humedales. De hecho, el propio influencer sumó a sus historias imágenes de los incendios en la provincia.

Fuente: La Nación

Lo más leído