WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El demoledor andar de Vallejos en números: por qué es el principal candidato al título

Fotos: @ShowMidget.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Cuando aún restan cuatro fechas para el cierre del Campeonato Estival de midgets, hay un piloto que ya tiene en el bolsillo un caudal enorme de posibilidades de pintar el “1” en los laterales de su auto: Luciano Vallejos.

El joven bahiense, que ya ganó la mitad de las finales disputadas en lo que va del certamen, mostró una regularidad inusitada. A puro aceleador y derrape trituró a cuanto rival tuviera enfrente y eso lo convierte en el hombre a vencer.

En el playoff es líder cómodo con 69 puntos y recién aparece segundo Claudio Roth con 38. Es decir que, pase lo que pase el próximo viernes en el circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, se irá a su casa como punteros del mini-torneo.

Más atrás se encuentra Fernando Caputo con 37 (quien debe ganar al menos una final para debatirle el título a “Lucho”. Mientras que Emiliano Urretabiscaya y Kevin Altamirano reúnen ambos 31.50 unidades.

Y una apostilla más, si se tomara en cuenta la sumatoria de las 18 fechas para definir al monarca de la categoría en la 2021-2022, con 108 puntos en juego, Vallejos ya suma 308.75 contra 204.60 de Luciano Franchi, con la salvedad de que aún no se subió a lo más alto del podio. Contundente.

Lo más leído