WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cobrarán $6.000 si son elegidos

Más de 250.000 personas se anotaron para ser censistas

Debieron completar un formulario online, y así ingresaron a una selección.

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022 y los preparativos ya están en marcha. Es por ello que el Gobierno convocó a la ciudadanía para trabajar en el operativo.

Según se informó, con más de 250 mil personas inscriptas cerró la lista de los interesados en relevar los datos de la población, quienes debieron completar un formulario online, y así ingresaron a una selección en donde se elegirá a los censistas de acuerdo a los datos ingresados. Será un trabajo de 8 horas que se pagarán $6.000, pero aclararon que puede extenderse de acuerdo cómo se desarrolle. Cabe destacar que la preparación incluye un recorrido previo al día del censo, junto al jefe de Radio o superior asignado para dicha tarea.

Cuando se intenta inscribirse online el sitio oficial del Censo se informa: ¡Muchas gracias a las más de 250.000 personas que ya se preinscribieron para ser censistas! Por el momento, la convocatoria se encuentra cerrada. Los equipos de cada dirección provincial de estadística (DPE) de las 24 jurisdicciones de la Argentina analizarán la información recibida. Entre febrero y abril, quienes hayan quedado seleccionados recibirán la convocatoria formal a través de los canales de contacto consignados. Oportunamente informaremos si se requieren más personas voluntarias en alguna región o provincia del país y si se abrirá una nueva convocatoria”.

De acuerdo a la oficina que coordina el Censo 2022, bajo la dependencia del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), los requisitos para las personas que se postularon fueron:

  • Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.
  • Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.
  • Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que asignada para censar.
  • Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Fuente: El Día

Lo más leído