WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rechazo entre grupos antiarmas

Fabricante de armas presenta un rifle semiautomático para niños en EE.UU.

“Luce, se siente y opera como el arma de mamá y papá”, es su lema.

Un fabricante de armas estadounidense presentó un rifle semiautomático tamaño infantil que se basa en el modelo AR-15, un arma comúnmente utilizada en tiroteos escolares, lo que desató el rechazo de grupos que promueven el uso seguro y regulado de armas.

El rifle, bautizado como JR-15, ha sido publicitado por el fabricante WEE1 Tactical como “el primero de una línea de plataformas de disparo que ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro”.

El sitio web de la compañía afirma que el rifle “además luce, se siente y opera justo como el arma de mamá y papá”.

El JR-15, que mide solo 80 centímetros de largo y pesa menos de un kilogramo, viene con cartuchos de 5 o 10 balas calibre 22 y fue lanzado a mediados de enero a un precio de 389 dólares. El modelo original AR-15 es una versión civil de un arma de estilo militar que ha sido usada en múltiples masacres en Estados Unidos, algunas de ellas perpetradas en escuelas.

El arma fue presentada en sociedad en la convención Shot Show llevada a cabo el mes pasado en Las Vegas, donde fue una de las novedades más destacadas por la prensa especializada en el segmento de rifles.

“Es simplemente grotesco”, dijo Josh Sugarmann, director ejecutivo del Centro de Políticas de Violencia (VCP, por sus siglas en inglés), una organización que busca frenar la violencia armada y poner regulaciones en la tenencia de armas dentro de Estados Unidos.

Los intentos por regular la venta y porte son frecuentemente bloqueados en el Congreso, donde ejerce gran influencia el lobby del negocio armamentista, particularmente la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Fuente: La Nación

Lo más leído