WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la impotencia del intendente y de los vecinos

Seis veces han atrapado y liberado a un ladrón en Punta Alta

Uset detalló que esta situación en particular viene ocurriendo desde 2020.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, manifestó su impotencia ante una situación que se vive en el centro de Punta Alta y en Pehuén Co, por un sujeto que ha sido arrestado seis veces por robo y liberado en igual cantidad de ocasiones. La última vez fue el pasado miércoles.

El funcionario refirió en el programa Nunca es Tarde que no había terminado la guardia de los policías que lo detuvieron esa vez y ya estaba en la calle de nuevo, lo que lo impulsó a escribir un tuit para alertar a los vecinos de la zona donde suele entrar a robar y que queda a cuatro cuadras de su vivienda.

“La impotencia la siento como vecino. Yo vivo a cuatro cuadras de allí, no tengo ningún privilegio y eso podría estar pasando eso en mi cuadra”, dijo.

Uset detalló que esta situación en particular viene ocurriendo desde 2020 y que el pasado miércoles a las 2 de la madrugada capturaron al hombre in fraganti, pero a las 2 de la tarde, estaba en la calle de nuevo e incluso haciendo alarde de ello frente a los vecinos.

El intendente aclaró que en ningún momento quiere interferir con la Justicia, pero que los vecinos le manifiestan su preocupación por “haber perdido la tranquilidad”, en un a sector donde viven familias y personas mayores solas.

“Esperemos que esto se resuelva. La policía está con un dispositivo muy atentos en esa manzana”, aseguró y explicó que uno de los obstáculos que encuentran es que se presume que el hombre guarda los objetos robados en una propiedad privada que está abandonada y cuyo dueño no encuentran hace años, lo que impide una orden de allanamiento.

“Es un pibe que hay que ponerlo donde tiene que estar y desde allí trabajar su reinserción”, agregó.

Uset dijo que en el municipio tienen “tres o cuatro casos recurrentes como este, incluso uno que ató y golpeó a los adultos mayores. Se lo detiene y esa persona está otra vez libre en Punta Alta”.

Lo más leído