WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la decisión se conocerá en abril

Manu Ginóbili es finalista para ingresar al Salón de la Fama del básquet

El bahiense Manu Ginóbili tuvo el honor de ser elegido finalista de la clase 2022 para ingresar al Salón de la Fama en su primera temporada para ser seleccionado, a cuatro años de su retiro.

Además de Ginóbili, los otros ex jugadores de la NBA seleccionados fueron Michael Cooper, campeón en la década dorada de Los Ángeles Lakers de Magic Johnson, y Tim Hardaway, histórico base que jugó en los Golden State Warriors y Miami Heat. El restante fue el ex Phoenix Marcus Johnson, hoy comentarista de los Milwaukee Bucks.

A fines de diciembre del año pasado, el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame anunció una lista final de 50 candidatos a los que se le sumaron Manu y otros candidatos.

Ginóbili pasó a la última instancia para ingresar a un lugar privilegiado en el mundo del básquet internacional. Los seleccionados, que finalmente serán inducidos, se conocerán el próximo sábado 2 de abril durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en Nueva Orleans.

En ese último proceso, el encargado de hacer la elección final será el Comité de Honores, organismo que cuenta con 24 integrantes divididos entre dirigentes, basquetbolistas que son parte del Salón de la Fama, personal administrativo de la liga y reconocidos periodistas. Para ser elegido de manera definitiva, los candidatos tienen que tener un mínimo de 18 votos positivos para dejar su nombre en la posteridad del baloncesto internacional.

La ceremonia de ingreso para la categoría 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Fuente: Infobae

Lo más leído