WhatsApp de Publicidad
Seguinos

durante el allanamiento

Video: cobarde agresión del esposo de la abogada a un camarógrafo

Un momento repudiable se vivió esta mañana mientras personal de la DDI y Policía Federal llevaban adelante uno de los allanamientos ordenados por la jueza María Gabriela Marrón en el marco de la investigación por los atentados ocurridos durante los últimos meses en la ciudad.

Cristian Branciforte, esposo de Romina Buamscha (responsable de la gestoría que es requisada por estas horas en Sarmiento al 300), agredió a Gustavo Muñoz, camarógrafo de Somos Bahía, aplicándole un golpe de puño por el que sufrió una lesión en su nariz.

Cabe mencionar que el lamentable episodio tuvo lugar cuando Branciforte se retiraba de las oficinas, para luego quedar detenido. Además, en medio del clima del nerviosismo, minutos antes había llegado a la escena gritando: “país de peronchos”.

Buamscha es investigada por su vínculo con Analía Cónsoli, quien es una de las sospechosas de los hechos que incluyeron bombas y explosivos en sedes de La Cámpora y la casa del titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, entre otros.

Enérgico repudio de los sindicatos a la cobarde agresión

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, repudió “enérgicamente” la agresión sufrida por Gustavo Muñoz, trabajador de la empresa Telecom Argentina S.A.

“El SATSAID reafirma su apoyo a nuestro compañero y exige se castigue con todo el peso de la ley al violento agresor”, se indicó.

A su turno el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca se solidarizó con Muñoz por las agresiones en la cobertura periodística de uno de los allanamientos.

“En las imágenes difundidas quedó registrado claramente cómo el agresor increpa a los trabajadores de prensa que cumplían su función y el artero ataque al compañero Muñoz, tratando de impedir que hagan su trabajo libremente, como está garantizado en el artículo 5° de la ley 12.908 –Estatuto del Periodista Profesional- derecho inalienable que debe ser respetado en una sociedad democrática que se precie de tal”, señaló.

Lo más leído