WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Causa Facundo Astudillo Castro

Otra vez, intentan correr a la jueza Gabriela Marrón

Los fiscales Horacio Azzolin y Andrés Heim recusaron a la jueza María Gabriela Marrón y pidieron su apartamiento de la causa en la que se investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, alegando argumentos técnicos.

De esta manera, parte de la fiscalía busca que Marrón no siga al frente de la causa que investiga lo sucedido con el joven que partió desde Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca el pasado 30 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado en el estuario local.

Para la fiscalía y la querella, la magistrada es una "molestia", porque le ha puesto coto a varios de los delirios presentados por las partes mencionadas. Parte de la fiscalía achaca que Marrón ordenó una medida para ampliar la investigación, cuando ya no estaba autorizada a hacerlo.

El argumento que utilizaron los fiscales tiene que ver con que el pasado 10 de febrero, la magistrada dispuso ordenar al IADO un estudio de campo sobre el estuario, argumentando que era complementario de la autopsia que ella había ordenado. Invocó como cita legal el instituto de las "medidas para mejor proveer" y consideró que eso no implicaba reasumir la instrucción del caso, ya que la misma se encuentra delegada en el Ministerio Público Fiscal en función de lo previsto en el artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación.

Azzolin y Heim consideraron que esta última decisión era nula, ya que le está vedado a los jueces adoptar medidas de oficio, ya que las mismas afectan la independencia del Ministerio Público, conforme el artículo 120 de la Constitución Nacional, y violan el debido proceso. Además de nula, los fiscales consideraron que la decisión de forzar la realización de ese estudio, que no había sido ordenado inmediatamente después de la devolución del informe, cristalizaba su postura sobre el caso y que esto implica perder la imparcialidad debida a todos los jueces y por eso solicitaron su apartamiento.

Tal cual viene informando LA BRÚJULA 24, hasta el momento, gran parte de lo que ha presentado la querella ha sido refutado y ha quedado demostrado que no tenía nada que ver con la realidad del caso.


Lo más leído