Noticias B
Otra vez, intentan correr a la jueza Gabriela Marrón
Los fiscales Horacio Azzolin y Andrés Heim recusaron a la jueza María Gabriela Marrón y pidieron su apartamiento de la causa en la que se investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, alegando argumentos técnicos.
De esta manera, parte de la fiscalía busca que Marrón no siga al frente de la causa que investiga lo sucedido con el joven que partió desde Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca el pasado 30 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado en el estuario local.
Para la fiscalía y la querella, la magistrada es una "molestia", porque le ha puesto coto a varios de los delirios presentados por las partes mencionadas. Parte de la fiscalía achaca que Marrón ordenó una medida para ampliar la investigación, cuando ya no estaba autorizada a hacerlo.
El argumento que utilizaron los fiscales tiene que ver con que el pasado 10 de febrero, la magistrada dispuso ordenar al IADO un estudio de campo sobre el estuario, argumentando que era complementario de la autopsia que ella había ordenado. Invocó como cita legal el instituto de las "medidas para mejor proveer" y consideró que eso no implicaba reasumir la instrucción del caso, ya que la misma se encuentra delegada en el Ministerio Público Fiscal en función de lo previsto en el artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación.
Azzolin y Heim consideraron que esta última decisión era nula, ya que le está vedado a los jueces adoptar medidas de oficio, ya que las mismas afectan la independencia del Ministerio Público, conforme el artículo 120 de la Constitución Nacional, y violan el debido proceso. Además de nula, los fiscales consideraron que la decisión de forzar la realización de ese estudio, que no había sido ordenado inmediatamente después de la devolución del informe, cristalizaba su postura sobre el caso y que esto implica perder la imparcialidad debida a todos los jueces y por eso solicitaron su apartamiento.
Tal cual viene informando LA BRÚJULA 24, hasta el momento, gran parte de lo que ha presentado la querella ha sido refutado y ha quedado demostrado que no tenía nada que ver con la realidad del caso.
-
Destacada C13 horas agoDetuvieron al violador Alberto Martín Del Valle: estuvo prófugo casi 15 años
-
Noticias B19 horas agoEntraron a una vivienda trepando por el balcón, robaron y fueron detenidos
-
Noticias A15 horas agoMurió una mujer por el incendio de una vivienda en Monte Hermoso
-
Noticias B20 horas agoMilei dijo que buscará la reelección: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"
-
Informes Especiales20 horas agoLa caída de la tasa de natalidad golpea a las escuelas y tiene su impacto
-
Espectáculos18 horas agoLos Fabulosos Cadillacs volvieron a hacer historia en Bahía después de 17 años
-
Uncategorized19 horas agoOlimpo enfrenta a Kimberley y busca sostener el liderazgo ante su gente
-
Deportes17 horas agoEl impactante choque de Verstappen en la primera vuelta del GP de Países Bajos
