WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PERITAN TELÉFONOS CELULARES

Causa atentados: investigan al hijo policía de Gladys Cónsoli

La Brújula 24 accedió a información exclusiva de la investigación que tiene en sus manos la jueza federal Gabriela Marrón.

Frente de la casa de Maximiliano Núñez Fariña el día que fue blanco del atentado. Archivo La Brújula 24

Federico Santiago Carlos Pereyra Cónsoli, hijo de Gladys Cónsoli, la mujer a la que le allanaran la casa y que alentaba escraches contra el director de Región Sanitaria I Maximiliano Núñez Fariña, es una de las personas que viene siendo investigada por la justicia federal en la causa de los atentados consumados en los últimos meses en la ciudad.

Según datos que pudo recabar La Brújula 24 en fuentes de la causa que tiene en sus manos la jueza federal Gabriela Marrón, junto con los Cónsoli (madre e hijo) también se tiene bajo la lupa a Cristian Braian Coronel –allanaron su casa, en Parera 920 y la de sus padres, en Newton 1761-; a Roberto Eduardo Marino (requisaron su domicilio bahiense, en Harrington 2750, y la propiedad que tiene en Pringles 368 de Sierra de la Ventana); y a la abogada y dueña de una gestoría de Sarmiento 254, Romina Buamscha.

En el caso de Federico Pereyra Cónsoli, los policías inspeccionaron su domicilio en Arostegui 79 de Carmen de Patagones, y le pidieron la presentación de su teléfono celular. La última diligencia se realizó en Mar del Plata, donde el efectivo (que forma parte de la Policía Científica) participa del Operativo Sol.

Federico Pereyra Cónsoli

Algunos de los indicios colectados permiten establecer que, más allá de antivacunas y contrarios al pase sanitario (no son actitudes pasibles de algún reproche penal), tanto el hijo de Cónsoli como Marino, están sospechados de la falsificación y venta de carnets sanitarios apócrifos.

“Tiene características de ser un antisistema”, dijo un vocero de la investigación a este medio.

También miran videos

De acuerdo con las fuentes consultadas también se procura determinar si hay similitudes físicas de alguno de estos sospechosos con quien atentó contra el local de La Cámpora -uno de los seis atentados e intimidaciones- y que quedó filmado.

Acaso la circunstancia que más llama la atención de los pesquisas tiene que ver con la eliminación que Gladys Analía Cónsoli hizo de un grupo de WatshApp llamado “Flar” y que tenía como integrantes a Coronel y Marino, alias “Tirco”.

“Coordinaban reuniones y escraches y se hablaba de la producción y venta de pases sanitarios”, señaló el informante sobre los contenidos de esos mensajes borrados y luego recuperados por peritos informáticos para incorporarlos a la causa.

En el expediente está certificada la participación de Gladys Cónsoli como promotora y quien alentaba al escrache a Núñez Fariña. Casualmente eso se produjo un mes antes del grave atentado en la casa del director de Región Sanitaria.

Lo más leído