WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La magistrada fue ratificada

La Cámara Federal rechazó apartar a la jueza Marrón de la causa Astudillo Castro

El alto tribunal la ratificó al frente de la investigación. Habían tratado de apartarla argumentando que era “parcial”. No la querían en el caso porque no “compra “la teoría de la querella.

La Cámara Federal respaldó a la jueza Gabriela Marrón y la ratificó al frente de la causa que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven que partió desde Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca el pasado 30 de abril y cuyo cuerpo fuera encontrado en el estuario local.

En febrero, los fiscales Horacio Azzolin y Andrés Heim habían recusado a la magistrada argumentando que mostraba parcialidad en sus acciones.

Desde siempre, la querella criticó a la jueza por no “comprar” su teoría sobre desaparición forzada con los ojos cerrados. En este caso, los fiscales la habían recusado por entender que no tenía potestad para incluir un estudio del IADO que explica la mecánica de la muerte accidental de Astudillo Castro en la ría.

Sin embargo, el fallo de la Cámara, que lleva la firma del juez Pablo Larriera, utilizó argumentos jurídicos y de sentido común para indicar que Marrón es la jueza del caso y, por lo tanto, la directora del proceso, más allá de que la investigación pueda estar delegada en el Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído