WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los fiscales no podrán apelar a Casación

Causa Facundo: la Cámara volvió a cerrar un intento para apartar a la jueza

Luego de haber respaldado a la jueza Gabriela Marrón y ratificarla al frente de la causa que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, la Cámara Federal rechazó en las últimas horas la posibilidad de que los fiscales de la querella puedan apelar este fallo al Tribunal de Casación.

El juez Pablo Larreira, el mismo que el pasado 30 de marzo le había puesto freno al pedido de los fiscales Horacio Azzolín y Andrés Heim, ahora consideró que técnicamente no es posible una apelación a esta determinación.

Desde siempre, la querella criticó a la jueza por no “comprar” su teoría sobre desaparición forzada con los ojos cerrados. Por eso, Azzolín y Heim habían recusado a la magistrada por entender que no tenía potestad para incluir un estudio del IADO que explica la mecánica de la muerte accidental de Astudillo Castro en la ría.

Sin embargo, hace algunas semanas Larriera había utilizado argumentos jurídicos y de sentido común para indicar que Marrón es la jueza del caso y que, por lo tanto, se trata de la directora del proceso, más allá de que la investigación pueda estar delegada en el Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído