WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras un encuentro con Cafiero

Embajador Marc Stanley dijo que Argentina y EE.UU. “son buenos amigos”

El primer encuentro oficial que mantuvo Stanley con Cafiero en su carácter de embajador.

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves un encuentro con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y procuró aceitar las relaciones con Washington, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Luego de la reunión, el embajador Stanley dijo: “Argentina y Estados Unidos son buenos amigos, y los buenos amigos tienen conversaciones frecuentes y directas como la que tuvimos hoy con el Canciller Cafiero. Espero continuar trabajando juntos en nuestra agenda compartida”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto comunicó que tuvo lugar una agenda estrictamente formal abocada a los temas de interés en la región y también a nivel global.

La reunión de este jueves fue el primer encuentro oficial que mantuvo Stanley con Cafiero en su carácter de embajador desde su llegada a Buenos Aires a mediados de enero.

El trabajo de Argentina al frente de la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue uno de los temas abordados. Estados Unidos volvió a formar parte en ese ámbito y los funcionarios señalaron que existen distintas líneas para coordinar en el espacio multilateral.

Del mismo modo, analizaron el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) que constituye un espacio donde se reúnen los esfuerzos mundiales para prevenir la propagación de las armas nucleares, fomentar la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y promover el objetivo del desarme nuclear y el desarme general y completo.

También remarcaron la importancia de ambos países en la mitigación al cambio climático, promoviendo estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de los sistemas naturales ante esta problemática.

El desarrollo de proyectos productivos educativos y sanitarios en América Latina y el Caribe fue otro de los asuntos que se conversaron. El gobierno quiere, a partir de la presidencia Pro Témpore en la CELAC, trabajar sobre distintas líneas de acción en conjunto.

Fuente: La Nación

Lo más leído