WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ataque de hamas

Guerra en Israel: llegó el avión para repatriar a argentinos varados

Son más de 1400 los que solicitaron volver al país. El primer avión que los trae de regreso aterrizó en Tel Aviv hace algunas horas.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Santiago Cafiero, indicó que ya son 1419 los argentinos que solicitaron ser repatriadas de Israel como producto del ataque de Hamas. También informó que este miércoles por la noche saldió el primer avión de regreso desde Tel Aviv.

Desde que comenzó el conflicto en territorio israelí, se inició un procedimiento conjunto coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería y las Fuerzas Armadas.

“Estamos próximos a que aterrice el avión de la fuerza aérea en Tel Aviv, para iniciar el operativo de evacuación y de repatriación de los argentinos que lo vienen solicitando”, explicó Cafiero y detalló que en las últimas horas las solicitudes ascendieron a 1419.

Sobre las tareas realizadas, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que se puso en contacto con el cónsul General de Tel Aviv y con la Embajada argentina, aunque los trabajos se dificultan por problemas de conectividad en el territorio invadido.

De todas formas, lograron que los argentinos que estaban allí por motivos turísticos pudieran adelantar sus pasajes de vuelta al país. “Trabajamos en coordinación con las agencias aerocomerciales”, sostuvo Cafiero.

Además, remarcó que desde que crearon el registro de repatriación sigue aumentando la cantidad de personas que se inscribieron para solicitar ayuda.

En esa línea, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, trabajaron en el plan de vuelo. “Creamos un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma, que los va a hacer la fuerza aérea y de Roma a Buenos Aires los va a cubrir Aerolíneas”, informó el ministro. Se estima que a partir del miércoles por la noche comenzaron el operativo de regreso desde Tel Aviv.

Entre los varados hay turistas, un grupo de 120 estudiantes de intercambio, algunos de ellos menores, y residentes argentinos en Israel, que frente a la caótica situación desean retornar a la Argentina.

Por otro lado, explicó que también evalúan la repatriación de los restos de las personas fallecidas. “Vamos a darle todo el apoyo a las familias y a sus amigos, vamos a trabajar con todos ellos para que se resuelvan todos lo escollos que puedan surgir”, aseguró Cafiero.

“En este tiempo hay que estar acompañando a los familiares de las víctimas y llevar adelante con mucha eficiencia y determinación el programa de evacuación y traer a todos los argentinos a nuestro país rápidamente”, concluyó.

Fuente: LB24 / LM24.

Lo más leído