WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más de mil ya se pusieron al día

AFIP notificó a 200 mil empresas que presume tienen empleados en negro

Sus niveles de facturación y la actividad que desarrollan requieren la participación de asalariados, pero no los registran.

La AFIP notificó a 200.000 empresas que son potenciales empleadores para que registren a sus trabajadores. Estas empresas son contribuyentes que no se encuentran registrados como empleadores, pero que por sus niveles de facturación y la actividad que desarrollan requieren la participación de asalariados en sus tareas.

A menos de 24 horas de las primeras notificaciones, más de 3.000 trabajadores fueron dados de alta por unos 1.100 empleadores.

La Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, que encabeza Carlos Castagneto, fiscalizará y multará a quienes, de corresponder, no regularicen su situación. La notificación enviada por dicha dirección señala que “la información disponible en los registros del organismo indica que usted desarrolló actividad económica durante el año 2021 y, asimismo, que cuenta con un certificado MiPyMe que le permite acceder a distintos beneficios. Sin embargo, a pesar de las actividades desarrolladas y las características del sector donde se encuentra registrado, usted no figura registrado como empleador”.

Desde la AFIP aclararon que en ningún caso, recibir una notificación implica una infracción, ya que todos los empleadores siempre pueden demostrar por qué no tienen trabajadores, si ese fuera el caso. Los sectores en los que se desarrollan las actividades identificadas por la AFIP como potenciales trabajadores abarcan la construcción, los servicios, el agro, la industria y el comercio.

La notificación remitida por la AFIP advierte que “la omisión de la retención de aportes y el pago de las contribuciones sociales son pasibles de sanciones”. En caso de que la AFIP identifique la falta de regularización laboral, la normativa específica que se debe calcular los aportes y contribuciones de cada mes en infracción desde el inicio de la relación laboral, además de los intereses y las multas.

Fuente: Página 12

Lo más leído