WhatsApp de Publicidad
Seguinos

femicidio de susana melo

“Mi mamá no lo denunciaba para cuidarnos porque él sabía nuestros movimientos”

Roxana, hija de la víctima, reconoció que espera una condena de prisión perpetua para Gregorio Raúl Costa. Y cuestionó al defensor Avellaneda: “Debió dejar la causa cuando asumió como delegado”.

Roxana vive momentos de mucha angustia, al revolverse todos los sentimientos que lleva a flor de piel luego del femicidio de su mamá, Susana Melo, hecho por el cual se sentará en el banquillo de los acusados Gregorio Raúl Costa, principal sospechoso del crimen de la mujer en Ingeniero White: “Llegó el día, casi dos años después del femicidio y confío en la Justicia”, esbozó al inicio de su testimonio en LA BRÚJULA 24.

“Intentamos ayudarla, pero mi mamá lo amaba y cuando él le pegaba le decía que se la iba a agarrar con sus hijas y sus nietos. Sé que ella más de una vez nos cuidó, por eso no lo denunciaba. Esta persona sabía todos nuestros movimientos, los horarios, a que hora salían los chicos de la escuela”, sostuvo, visiblemente afectada por los episodios.

Además, lo describió al detalle: “Es un típico machista que decía que así como entraba a la Comisaría Tercera, salía porque conocía a todos, tomaba mate con la Policía. Cuando lo vea lo miraré a la cara para saber si se va a reír como el día que estaba buscando a mi mamá, esa cara de irónico decía ‘te la maté'”.

“Esperamos prisión perpetua, sin beneficios. Costa tiene 51 años, no le deseo la muerte, pero que cumpla en vida adentro de la cárcel que es donde tendría que haber estado hace años. Tuve que esperar a que pase a esto para que al fin lo capturen”, recalcó en otro tramo de su testimonio radial.

Por último, cuestionó la postura del letrado defensor y empleado comunal: “Lo de Avellaneda lo empezamos a cuestionar ahora porque no queremos hacer política, somos laburantes y no necesitamos ni siquiera una bolsa de mercadería como nos han ofrecido. Estamos muy desconformes porque la mujer que sufre violencia de género en White está desamparada. Nadie cuestiona el trabajo de él, pero debió dejar la causa cuando asumió su cargo en la delegación municipal”.

Lo más leído