WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC en Viedma: De Benedictis volvió a la victoria y el pigüense Alaux fue 14°

Fotos: ACTC.

Juan Bautista de Benedictis, el piloto de Ford, ganó la final del Turismo Carretera, en el marco del Gran Premio Gobierno de Río Negro. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino) completaron el podio, respectivamente. Y el pigüense Sergio Alaux arribó en el 14° lugar.

Al inicio, Agustín Canapino, con la misma contundencia que largó en su serie, sacó a relucir su semblante y su eficacia en la largada de la final ante Juan Pablo Gianini para mantener la primera colocación.

Kevin Candela, con el Ford alistado por la estructura familiar, no pudo largar en su primera participación como piloto titular en la categoría.

Josito Di Palma, en su llegada al Savino Sport, largó 45° y en apenas tres giros ya marchaba 30°. Finalmente el rendimiento del arrecifeño sería extraordinario ya que avanzaría hasta culminar 13°.

El debutante Iván Ramos, con la Dodge del Castellano Power Team, se despistó por un roce del experimentado Gabriel Ponce de León, no pudo volver con su unidad a la competencia y generó el ingreso del auto de seguridad en la séptima vuelta.

En el relanzamiento, Canapino otra vez fue eficaz y se mantuvo primero. Pero Gianini, que antes del auto de seguridad había sufrido un pequeño despiste, debió ingresar a boxes para evitar que su Ford levante temperatura por el ingreso de pasto en el radiador.

Así, provisoriamente, detrás del líder se posicionaban De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.

Poco le duró la calma a Canapino, porque Christian Dose, el piloto de Chevrolet, abandonó y su auto quedó en una zona riesgosa; el auto de seguridad, en el decimoquinto giro, volvió a tomar protagonismo.

El piloto del JP Carrera se lució, una vez más: despejó las dudas con el acelerador y se aseguró la posición. Quienes sí avanzaron fueron Benvenuti (Torino) ante Ledesma, y Todino (Torino) ante Agrelo (Torino).

El arrecifeño, líder de la prueba, le comunicó por radio al equipo que tenía problemas en la batería de su Chevrolet. Para colmo, Juan Tomás Catalán Magni, su coterráneo, abandonó y provocó el ingreso del auto de seguridad (por tercera vez), en la vuelta número 20.

En el relanzamiento, una pelea al límite entre Canapino y De Benedictis, terminó con el arrecifeño en trompo e impactado por el Chevrolet de Ledesma y la Dodge de Castellano. El necochense cayó a la cuarta colocación y delante de ellos se posicionaron Mangoni -como líder-, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti.

Lambiris, en la vuelta que dieron con el pace car, le comunicó a su equipo que el Ford tenía una falla. Y en el relanzamiento se notó: porque enseguida perdió el segundo puesto a manos de De Benedictis, que repentinamente llegó a la punta porque una falla en la bomba de combustible también retrasó a Mangoni.

Las circunstancias, sumadas al mérito del piloto de Ford, permitieron que Juan Bautista llegue a la victoria nuevamente (la última había sido en Mendoza, en el año 2013).

El podio lo completaron Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del equipo de Esteban Trotta, y Germán Todino, con el Torino alistado por el Maquin Parts.

Las mejores diez posiciones las completaron: Julián Santero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chervolet).

La próxima carrera será el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Debut y victoria para Marcos Quijada en el TC Pista

Marcos Quijada, el joven piloto de Escobar, ganó la final del TC Pista con la Dodge del Coiro Dole Racing. Pedro Boero (Torino) y Lucas Valle (Dodge) completaron el podio, respectivamente.

En la primera fila de la largada se encontraron dos jóvenes pilotos que se conocen desde las categorías formativas de la ACTC: Olmedo pudo imponerse, desde la pole, a pesar de la presión de Quijada en una partida frenética.

Detrás de ellos, la batalla se establecía por la cuarta colocación con la constante defensa de Lucas Valle (Dodge) del Torino de Ian Reutemann (que finalmente sería recargado altura en la revisión técnica), representante del Rus Med Team.

Facundo Chapur, con el Torino del A&P Competición, comenzó a exhibir un gran avance, ya que largó 35° y en apenas ocho giros ya se encontraba en la décimo novena colocación.

A partir del décimo giro, la disputa por el liderazgo se volvió incesante: Quijada se acercó peligrosamente y Olmedo empezó a exhibir maniobras defensivas. Esta circunstancia les permitió a los santafesinos Boero y Reutemann acortar la diferencia respecto de los dos mejores.

Un problema en la transmisión derivó en el abandono de Olmedo, en el décimo tercer giro: Quijada heredó el primer puesto y detrás de él se ubicó, rápidamente, Reutemann (tras dar cuenta de Boero).

Sobre el final, el nacido en Humboldt se acercó mucho a Quijada, pero el debutante se defendió con todas sus aptitudes para cruzar primero la bandera a cuadros y festejar en su primera incursión en la categoría (la última vez que había sucedido fue en 2013, con la victoria de Esteban Gini).

El segundo puesto, en la pista, había quedado en manos de Reutemann, pero la penalización “A” por técnica lo retrasó hasta la quinta colocación. Así, Boero se adjudicó los puntos de la segunda ubicación por delante de otro debutante: Lucas Valle (con la Dodge del JP Carrera). La cuarta posición quedó en manos de Marcos Castro Serrano (Ford).

Del sexto al décimo puesto aparecieron Elio Craparo (Ford), Matías Canapino (Chervolet), Santiago Álvarez (Dodge), Agustín De Brabandere (Ford) y Otto Fritzler (Ford), respectivamente.

Fuente: LB24 / ACTC.

Lo más leído