WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUERA DE JUEGO

Un futbolista es apuntado por maltrato de animales y venta de semen de caballo

Se trata del jugador alemán Thomas Müller. Fue acusado por asociaciones que protegen los derechos de los animales.

En las últimas semanas el maltrato animal entró en la escena del mundo del fútbol ya que circuló un video de Kurt Zouma del West Ham violentando a su gato. Aun así, esta vez fue otro el acusado y Thomas Müller estaría en el foco por haber sido violento con sus caballos y comercializar el semen de los mismos.

Junto a su esposa, Lisa Trade, la estrella del Bayern Múnich tiene un criadero de equinos en el que se encarga de cuidarlos y comercializarlos. El problema fue que uno de sus animales tuvo un accidente y el jugador contó: “Lamentablemente, tenemos malas noticias. Nuestro D’Avie no estará disponible en los próximos meses. Desafortunadamente, se resbaló durante un intento de prueba para prepararse para la temporada de reproducción y cayó dramáticamente de lado. Sufrió una lesión en la zona del casco y necesitará reposo total durante los próximos meses. Es un muchacho duro, y podría haber sido peor”.

​​​Aparentemente no habría sido un resbalón como relató ya que según Jana Hoger, portavoz de PETA, una organización que se encarga de proteger a los animales, el origen de la situación habría sido otra. “Es horrible que los autoproclamados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a realizar actos sexuales antinaturales para sacar provecho de ello. Las lesiones que sufrió D’Avie bajo la supervisión de Lisa y Thomas Müller fueron evitables e innecesarias”, exclamó.

A partir de un informe que detalló el portal de noticias The Sun, informaron que el campeón del mundo con Alemania y su compañera habrían estado vendiendo semen de caballo congelado por 200 euros aproximadamente y esto habría generado heridas en una de sus crías.

En una entrevista que brindó en 2020 para el sitio, había contado que no era un experto en animales, y entre bromas explicó: “Cuido a los perros. A veces ayudo un poco, pero es asunto suyo (en referencia a su esposa Lisa). Lo disfruto mucho. Me hacen sentir cómodo, la actitud y cómo se ven y (la forma en que) viven sus vidas. Es divertido. Es fácil relajarse alrededor de los caballos”.

Hasta el momento el jugador del Bayern Munich no se ha expresado al respecto y desde la institución tampoco detallaron qué fue lo que ocurrió.

Fuente: Olé

Lo más leído