WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“En las escuelas bonaerenses el uso de barbijo será obligatorio”

El director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, habló sobre las postas de vacunación, los protocolos, la entrega de netbook y la paritaria docente.

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anticipó en LA BRÚJULA 24 que en las escuelas bonaerenses el uso de barbijo será obligatorio en la educación primaria.

“Tenemos una buena vacunación en docentes con más del 95% con el esquema completo, una muy buena vacunación en jóvenes de 12 a 17 años, y debemos hacer un esfuerzo para avanzar en la segunda dosis en niños y niñas”, comenzó.

Además adelantó en el programa Hoy También que “vamos a hacer postas de vacunación en más de 2000 escuelas y vamos a alentar a ellos y a sus familias para que se vacunen”.

De todos modos, el funcionario indicó “si bien los alumnos pueden seguir concurriendo a la escuela aunque no se hayan vacunado porque no hay ninguna prohibición, vamos a acentuar el aspecto colectivo de la vacunación”. En tal aspecto, reiteró que “la vacuna es una decisión privada pero también es una decisión pública y tiene que ver con un acto de respeto con el otro”.

Entre los protocolos a cumplir, el titular de la cartera educativa expresó que “se va a exigir el uso del barbijo desde primer grado, y no habrá burbujas aunque sí recomendamos mantener la distancia. Ante la presencia de síntomas o ser contacto estrecho no se deberá asistir a la escuela”.

Sileoni también habló sobre los jóvenes que perdieron la vinculación con las escuelas durante la pandemia y, en ese sentido, sostuvo que “el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación ha sostenido un trabajo durante estos dos años y ha traído miles de pibes y pibas a la escuela. Quedan alrededor de 60 mil y 62 mil estudiantes secundarios que hay que ir a buscar. Estamos esperando que aparezca la matrícula de la primaria para ver si hay algún foco, y no damos ningún niño por perdido porque es una obligación del Estado ir a buscarlos”.

En cuanto a las entregas de las netbook en las escuelas indicó que “este año tiene que ser con entregas masivas. Hay 300 mil en disponibilidad y la Provincia tendrá un 35 por ciento y hacia fin de año haremos la distribución de 115 mil. Y aspiramos más adelante tener a todo el secundario cubierto con tecnología”.

Por último, en cuanto al inicio de clases del próximo 2 de marzo y la paritaria docente, Sileoni sostuvo que “desde hace dos años que por una decisión política de Axel Kicillof y de los gremios comenzó siempre a tiempo. Este año ocurrirá lo mismo y hay una mesa gremial que trabaja junto con el Gobierno y antes de finalizar febrero resolveremos la cuestión paritaria. Las cifras no son tan distantes y estamos discutiendo los plazos”.

Lo más leído