WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El lunes comienza el juicio por el femicidio de Susana Melo

El próximo lunes comenzará el juicio oral por el femicidio de Susana Melo. Será un juicio por jurados que se extenderá hasta el miércoles 16 de febrero.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 21 de marzo del año 2020, presumiblemente en el interior de la vivienda ubicada en Daniel De Solier al 4000, donde Costa le habría disparado de manera intencional en la cabeza a la mujer para luego abandonar el cuerpo en un camino vecinal.

La víctima fue identificada como Susana Melo (53), y por el hecho quedó detenido Raúl Gregorio Costa (49), quien habría confesado el asesinato.

A propósito, Fernanda Petersen, abogada de la familia Melo, planteó en LA BRÚJULA 24 que “el delegado de Ingeniero White, Gustavo Avellaneda, es el defensor del femicida. En lo estrictamente formal no hay incompatibilidad pero la familia plantea cuál es el mensaje que se le da a la comunidad de ingeniero White y en general”.

“Además cualquier allegado a la víctima tiene que hablar en la delegación con el representante de un femicida o quien encara la defensa del mismo”, agregó en el programa Hoy También.

Por último, explicó que “el juicio por jurados se conforma por doce personas de forma igualitaria y con seis jurados suplentes. Para que haya una condena tiene que haber un acuerdo general, los doce tienen que estar de acuerdo. La expectativa de pena es de perpetua. Una vez que dan el veredicto la jueza determina la pena”.

La abogada Fernanda Petersen

Lo más leído