WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACTO OFICIAL EN LUJÁN

Kicillof celebró los 202 años de la provincia y cruzó a quienes proponen dividirla

El gobernador pidió luchar por “la identidad y la integración” del territorio.

El gobernador Axel Kicillof celebró este viernes los 202 años de la provincia de Buenos Aires y salió al cruce de quienes han propuesto dividir el territorio, al tiempo que pidió luchar “por la identidad y la integración” en esa jurisdicción. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Leonardo Boto.

“Tenemos que luchar por una identidad y una integración que no suture de manera artificial la diversidad. Tenemos identidad porque somos diversos y buscamos un objetivo común”, dijo el mandatario en el marco del 202° aniversario de la provincia en un acto celebrado en Luján junto a dirigentes y funcionarios.

“Es importante porque todos los días se oye algún ignorante o algún malintencionado venir a proponernos descuartizar o dividir la provincia de Buenos Aires. Parece que les molestara la provincia de Buenos Aires”, dijo sobre los proyectos que han presentado diferentes dirigentes para dividir el territorio. Y amplió: “No es un hecho novedoso, casi me animo a decir que esa incomodidad que provoca la provincia de Buenos Aires forma parte de la trama de nuestra historia”.

Y advirtió: “Que no se les ocurra venir a rompernos, a dividirnos, a parcelarnos, a llevarse cachos, para sacar provecho de un pueblo que está trabajando para ser la primera potencia productiva, industrial y agropecuaria del país”.

“Estamos en un tiempo de recuperación de la economía”

Por su parte Magario expresó: “Estamos en un tiempo de recuperación de la economía, del desarrollo económico y productivo, que cayó en picada a partir del 2016 y que ahora está creciendo en cada región, distrito, pueblo, y ciudad de nuestro territorio”, al tiempo que agregó que “es nuestra obligación continuar el proceso de recuperación de la educación, la salud y el trabajo, para que volvamos a sentir el orgullo de ser bonaerenses”.
El gobierno provincial está llevando adelante un plan de obras para adecuar los márgenes del Río Luján, con el objetivo de resolver el problema estructural histórico de inundaciones en la zona. Las obras también mejorarán la integración regional y productiva, y en esta primera etapa beneficiarán a más de 100.000 bonaerenses.

Obras con una demora de 100 años

A su turno el intendente Boto destacó: “Estamos muy ilusionados con las futuras obras del Río Luján, después de 100 años estamos a poquitos meses de que comiencen los trabajos para la prevención de las inundaciones; y lo está llevando a cabo este gobierno, que nos da la posibilidad de conseguir soluciones concretas a los problemas que tenemos”.

“Es muy importante recuperar nuestra historia”

Los festejos por los 202 años de la Provincia se llevaron adelante en el Cabildo histórico de Luján, actual sede del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, y contaron con la participación del Ballet Municipal de folklore Mabel Luján, el ballet La Telesita y el grupo Los Jóvenes Abuelos.
“Hoy es necesario volver a pensar nuestra historia, reconocerla, entenderla, debatirla y asumirla, pero con el único propósito de lograr un futuro común para la provincia de Buenos Aires, ese es el legado que tenemos”, aseguró Kicillof y concluyó: “Para nosotros es muy importante recuperar nuestra historia, pero mucho más, construir el futuro de los y las bonaerenses”.
Estuvieron presentes autoridades del gabinete nacional y provincial; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; intendentes e intendentas bonaerenses y representantes gremiales.

Fuente: DIB y Prensa Gobernación

Lo más leído