WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la mira

La AFIP intimó a más de 32 mil contribuyentes

Es por una serie de inconsistencias detectadas en sus declaraciones juradas. Se encontraron a través de las fiscalizaciones electrónicas automáticas.

Unos 32.746 contribuyentes recibieron intimaciones por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una gama de inconsistencias detectadas en sus declaraciones juradas, tales como valuación de inmuebles en el exterior, uso de facturas apócrifas, liquidaciones de granos no declaradas y la falta de presentación de declaraciones juradas referidas a rendimientos financieros.

Las inconsistencias se detectaron a partir de las fiscalizaciones electrónicas automáticas, que son verificaciones y controles no presenciales que se basan en información de distintas bases de datos para detectar el eventual incumplimiento tributario, explicaron fuentes vinculadas al tanto de las intimaciones.

Las principales razones por las cuales se iniciaron fiscalizaciones electrónicas están vinculadas a la falta de presentación del Impuesto Cedular, liquidaciones de granos no declaradas, subvaluación de inmuebles en el exterior en las declaraciones juradas de Bienes Personales y utilización de facturas apócrifas.

Las notificaciones enviadas este lunes por el organismo representan el paso previo al inicio de las acciones de fiscalización presencial que, ante la persistencia de los incumplimientos por parte de los contribuyentes, permitirán “profundizar en el análisis de las inconsistencias identificadas”.

Fuente: El Día

Lo más leído