WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cocaína envenenada

“Capaz cree que este problema es solo una sensación”: la respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández

Minutos después de que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández publicara un tuit irónico, e inmediatamente lo borrara, Sergio Berni, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, le contestó en A Dos Voces: “En vez de ironizar por una tragedia, sería bueno que aporte soluciones”.

En este sentido, Berni agregó: “La verdad es que ese tuit no me causa nada de gracia porque estamos ante un gran problema. Si el ministro tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen droga y evitar una muerte que la diga, pero capaz que es una sensación nada más”.

El tuit de Fernández, que rápidamente se transformó en viral en la mencionada red social y que explica dichos populares en distintos países, decía: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

“Capaz cree que este problema es una sensación”: la respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández

Sin embargo, cerca de la medianoche el exjefe de Gabinete publicó otro mensaje en el que aclaró las cosas y pidió disculpas: “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”.

“Capaz cree que este problema es una sensación”: la respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández

Con respecto al estupefaciente incautado este miércoles en el Gran Buenos Aires, el funcionario provincial advirtió que “esta droga con este veneno en 30 minutos mata a una persona. Aunque estamos esperando los resultados de laboratorio para tener más precisiones”.

Sobre los operativos realizados este miércoles, Berni detalló: “Hasta ahora secuestramos casi 6000 dosis de esta droga, todas con las mismas características de envoltorio. Ya hay unos cuantos detenidos, que por lo general son siempre los mismos: los menores, los que dan el alerta temprana, los soldaditos”.

El miembro del gabinete de Axel Kicillofaseguró además que “hablar de una guerra narco es apresurado, aunque esto es algo que nunca se vio. Esto es algo súbito que empezó esta mañana, y por el momento no hay una hipótesis definida sobre lo que sucedió”.

Fuente: TN

Lo más leído