WhatsApp de Publicidad
Seguinos

presentó un proyecto

De Leo pide crear una agencia vinculada al cambio climático con sede en Bahía

El senador pide políticas para mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero: “La Provincia debe plantear políticas activas”.

El senador provincial Andrés De Leo (Juntos) elaboró un proyecto en el cual propone la creación de una Agencia para el Cambio Climático, cuya sede se encuentre emplazada en Bahía Blanca que le permita a la Provincia realizar un registro, monitoreo y estudio de impacto de la actividad dada en el territorio y su correlación y efectos causales vinculados a la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el legislador bahiense explicó que “la agencia debería estar bajo el OPDS para elaborar políticas públicas, activas y vinculadas a la mitigación de gases de efecto invernadero, que es la principal fuente del calentamiento global. Después de la Cumbre de Glasgow que convocó a los líderes del mundo, se generó un impulso importante al respecto”.

“La actividad humana y el progreso generan un beneficio, pero a la vez, contaminación del medio ambiente, a lo que hay que sumarle el fenómeno ligado con el aceleramiento del calentamiento global del planeta. Esto se puede agudizar si no se avanza en este sentido”, mencionó De Leo, en el programa “Bahía Hoy”.

En esa misma dirección sostuvo que “la Provincia, más allá de crear este ministerio de medio ambiente, debe plantear políticas activas, con la necesidad de un observatorio, incorporando tecnología y energías limpias, además de concientización que no solamente en la actividad industrial, sino que es mucho más amplio, llegando a la medición de lo que se denomina la huella de carbono”.

“Esto tiene que ser una política de estado, que esté por encima de cualquier disputa electoral, además los recursos están, más allá de que tal vez deban ajustarse. Y proponemos a Bahía Blanca como sede por su perfil industrial, el cual le cambió la fisonomía, la cultura y el nodo de crecimiento con su Polo Petroquímico y un Puerto de aguas profundas”, aclaró.

Por último, el dirigente bahiense afirmó que “la ciudad tiene una ley específica para el control de las empresas, profesionales destacados, intentando empezar a federalizar la provincia y dejando de lado el concepto de oficina burocrática que no genere acciones concretas”.

Lo más leído