WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lionel scaloni

“Sólo uno tiene el puesto asegurado y ya saben quién es”

Y un día volvió al banco. Su ausencia en Calama no se notó porque estuvo siempre en contacto y Samuel, uno de sus ayudantes, cumplió de manera holgada. Pero la Selección tiene a su comandante y Lionel Scaloni estuvo firme al pie del cañón. Luego del 1-0, no tuvo problemas en hablar sobre la lista para el Mundial, sin vueltas: “Sólo uno tiene el puesto asegurado, y ya saben quién es. El resto, a pedalear”, lanzó el DT.

Por fin su PCR dio negativo y entonces se pudo subir al avión con destino a Córdoba. Lo vivió a full, siempre de pie. Cambió palabras con sus ayudantes y no paró de dar indicaciones. Cuando vio que el partido estaba medianamente controlado, fue cambiando piezas, también para regalarles los aplausos de su gente a Di María y Lautaro, por ejemplo. “Tenemos cosas por mejorar, seguro, pero estamos conformes. Se podría haber llamado a chicos del medio local pero no quisimos exponerlos”, agregó.

Messi y Scaloni, protagonistas de los memes.

Muchas ausencias, pero Scaloni encontró la vuelta de tuerca en cada línea. Faltaron pilares y el DT supo cómo cubrir cada hueco. Si no, fijate lo que jugó Guido Rodríguez, quien se sumó de emergencia luego de las bajas que se dieron post Chile. Relevos, marca, toque. “Lo más importante es que hemos conseguido que la gente esté eufórica, identificada con la Selección. Es clave que un país se sienta reflejado en su equipo. Ojalá que esta comunión se mantenga por siempre, porque cuando hay comunión es difícil que te ganen”, siguió el entrenador.

Volviendo a Qatar, Scaloni se mostró firme. “Varios chicos hoy aprovecharon su oportunidad, por eso al plantel siempre le digo que no hay que relajarse. No hay que darles oportunidades a los demás, no hay que relajarse. Hay que seguir peleando a pesar de que formen parte de este proceso desde siempre. La misión es rendir en la cancha”, opinó.

Para cerrar, habló del invicto del Coco Basile de 31 partidos con la Selección: “No es la meta superarlo. No es importante”. Bueno, 29 de mano son buenas…

Fuente: Olé

Lo más leído