WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El Turismo Carretera llega a Viedma con una carrera exclusiva para mujeres

El Turismo Carretera iniciará el próximo domingo 13 su calendario anual en el autódromo Ciudad de Viedma con la novedad que se realizará una prueba exclusiva para mujeres con autos de la Copa Bora.

La presentación oficial de la prueba se realizó en Buenos Aires, donde estuvieron presentes la gobernadora Arabela Carreras, el presidente de la categoría, Aldo Morello; y la piloto barilochense, Aixa Franke.

La llegada de esta competencia a Río Negro forma parte de las gestiones realizadas por la Carreras desde octubre del año pasado, cuando se comenzó a analizar la posibilidad de realizar una carrera exclusivamente de mujeres.

“Pilotas mujeres de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría. Es un paso más hacia un deporte más igualitario. Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos”, resaltó la gobernadora.

La pilota barilochense no ocultó su felicidad al destacar la importancia de esta propuesta y agradeció a la Gobernadora por “ponerse al hombro esta decisión de acortar la brecha de género dentro del deporte, en este caso más específicamente dentro del automovilismo”.

Franke confirmó que es “la primera vez en la historia que se da una carrera con este porcentaje de mujeres” y manifestó estar “muy contenta y orgullosa” de que sea Río Negro la provincia que aloje esta competencia.

Morelo coincidió al remarcar la importancia de la iniciativa. “Estamos felices de que nos hayan elegido para ser partícipes de esta carrera, estamos trabajando en todos los detalles para que todas las pilotas se sientan cómodas y de la mejor manera”.

“Ojalá sea la primera de muchas carreras. Esta decisión de la gobernadora Carreras ha tenido mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen”, sostuvo.

Fuente: LB24 / Río Negro.

Lo más leído