WhatsApp de Publicidad
Seguinos

regreso a clases

Preparan los protocolos para una presencialidad plena y segura en 2022

Los ministerios de Salud y Educación trabajan con los expertos para dictar nuevas recomendaciones.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron este martes una reunión con especialistas y analizaron los protocolos para sostener la presencialidad plena y segura en el ciclo lectivo 2022.

Al respecto, Perczyk explicó que “a través de esta reunión queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina”.

Puntualizó que “el proceso de vacunación es la primera barrera que nosotros le ponemos a la transmisión del virus”, y resaltó que “a través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos así como en las y los docentes”.

Por su parte, la titular de Salud aseguró que “trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales”.

Vizzotti detalló que “está en funcionamiento una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación en la que se definió como prioridad estimular la vacunación pediátrica de Covid-19 y de Calendario, tanto en niños niñas y adolescentes, como así también en docentes y toda la comunidad educativa”, y agregó que “el inicio del ciclo lectivo tiene que ser reparador”.

Fuente: Télam

Lo más leído