WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este miércoles

La Provincia anuncia tercera dosis libre para mayores de 12 años

“La vuelta al cole es cuidada, por eso es muy importante que completemos y reforcemos los esquemas de vacunación”, dijo el gobernador Kicillof.

Las personas mayores de 12 años podrán darse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de turno a partir de este miércoles, anunció el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa.

Para acceder a esta tercera inyección debe haber transcurrido cuatro meses desde la segunda.

“En la Provincia la vuelta al cole es cuidada, por eso es muy importante que completemos y reforcemos los esquemas de vacunación”, dijo el mandatario regional en Twitter.

Las declaraciones las formuló este martes en la “Conferencia Verano” que se realizó en Santa Clara del Mar. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural provincial, Florencia Saintout; y el intendente Jorge Paredi.

Temporada récord

Durante su discurso, Kicillof destacó que la temporada fue récord y “una verdadera revancha”. “Hubo una explosión de la actividad turística. Después del encierro, el miedo y la angustia que representó la pandemia, este verano representó poder salir de nuevo y recontarse con el arte, el disfrute los amigos”, dijo. Y, enseguida, agregó: “Era necesario, urgente, poder tener una temporada que marcara un quiebre después de dos años durísimos de pandemia y cuatro años anteriores de neoliberalismo”.

Además, el gobernador destacó que la “temporada histórica fue producto del esfuerzo, del trabajo, de la planificación y también de la solidaridad del pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “La provincia de Buenos Aires batió récord de vacunación. La libertad era cuidarse y la liberad era vacunarse como lo hemos hecho”, afirmó.

Por último, Kicillof dijo que la temporada récord “abre el camino de dos años de recuperación que requiere un trabajo intenso”. “Se ha perdido mucho en estos seis años y para la recuperación también hay que seguir vacunando”, dijo. Y luego anunció que a partir de este miércoles habrá inoculación libre para todos los mayores de 12 años que hayan completado su esquema primario hace cuatro meses.

Fuente: La Capital

Lo más leído