WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vuelta a clases

Cuál es el costo de la canasta escolar en Bahía

El nuevo ciclo lectivo se acerca y los padres van armando la mochila para el retorno a las aulas.

A pocos días de que inicie un nuevo ciclo lectivo, como era de esperarse para los padres que se ocupan de armar la mochila de sus hijos, los valores de la canasta escolar llegan con algunos aumentos.

“Las modificaciones de precios en cuanto a lo nacional es lo normal, más o menos lo mismo que todos los años, como máximo un 50%. Para lo que es importado, ahí estamos cerca del 100%”, explicó Luciana, empleada de La Casa del Cartucho, en diálogo con el programa Vive Cada Día.

 “Una canasta básica para empezar primer grado está alrededor de los 20 o 25 mil pesos e incluye: una mochila, una canopla, lápices de colores, dos o tres cuadernos, sacapuntas, regla, goma y plasticola”, indicó.

En cuanto a los artículos de “reposición” para la primaria o secundaria, Luciana mencionó que “la canasta está alrededor de los 10 o 12 mil pesos”. “Lo que tiene de bueno es que acá tenemos todas las promociones de todos los bancos y eso ayuda mucho porque hay descuentos del 30 o 40%”, completó.

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio dio a conocer la lista de más de 316 productos que forman de la canasta escolar, que estarán disponibles en supermercados y librerías hasta el 31 de marzo.

El acuerdo forma parte del Programa Precios Justos y establece un aumento promedio del 3,2% mensual hasta junio.

Lo más leído